Sudáfrica-Senegal de nuevo y árbitro suspendido de por vida

La semana pasada otro golpe de escena se dio en las eliminatorias de Africa para el Mundial de Rusia. En el partido jugado en 2016 entre Sudáfrica y Senegal, se comprobó la manipulación del resultado por el árbitro ghanés Joseph Lamptey, con lo que la FIFA decidió su repetición y suspendió al juez de por vida para toda actividad relacionada con el fútbol.

El encuentro fue el 12 de noviembre en Polokwane, Sudáfrica, donde los locales se impusieron 2 a 1 por la segunda fecha del Grupo D. El primer gol fue mediante un penal inexistente, cuando un cabezazo de Rodgers pegó en las piernas del defensor Kalidou Koulibaly y Lamptey sancionó la pena máxima, que Hlatshwayo cambió por gol.

Los senegaleses se fueron enojados con la actuación de Lamptey y protestaron ante la entidad madre, que el miércoles 6 falló a favor suyo y estableció la repetición del encuentro para noviembre, con fecha exacta a definir. Además, resolvió castigar al árbitro por haber infringido el reglamento de ética.

De esta forma, Senegal podría pasar al frente en el apretadísimo Grupo D, con cuatro países en dos puntos. Burkina Faso y Cabo Verde lideran con 6 puntos, los Leones de Teranga tienen 5 y los Bafana-Bafana, que perdieron los dos partidos ante los caboverdianos en estas dos últimas jornadas, cuentan uno solo, ya que se les descontaron los tres del triunfo en cuestión.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros