Sub 17: Colombia y Paraguay se florean en el Mundial

4

Cafeteros y albirrojos, representantes de Sudamérica, ganaron y se metieron en los octavos de final del Mundial Sub 17 de la India.

El estadio de cricket Dr. Dy Patil de Nueva Bombay fue el escenario de los éxitos. Primero Paraguay ratificó su gran momento, al derrotar con claridad a Turquía y ganar el Grupo A con puntaje ideal y 10 goles en tres encuentros. EL héroe contra Nueva Zelanda, Aníbal Vega, perdió un penal a los 2 minutos por el arquero Ozer, pero antes del descanso Bogado y Cardozo abrieron el asunto, y en el complemento, Galeano afirmó el 3-1 final, con lo que la albirrojita esperará ahora a uno de los  mejores cuatro terceros.

Luego fue Colombia que ingresó a esa misma cancha, y con la necesidad de vencer a Estados Unidos para clasificarse. A los 3 minutos Vidal abrió la cuenta para los cafeteros, pero Acosta igualó. Sin embargo, el mejor fútbol de los de Orlando Restrepo les permitió dos buenas definiciones, un tiro libre de su goleador Peñaloza y faltando tres minutos, la liquidación de Deiber Caicedo, que lo colocó segundo del Grupo A por más goles que los norteamericanos. Así, Colombia va a los octavos a encontrarse con el que finalice segundo en el Grupo C, por ahora Costa Rica.

En los otros partidos, Ghana y Malí consiguieron previsibles goleadas sobre India y Nueva Zelanda y ratificaron su condición de candidatos. Este viernes se cerrarán los Grupo C y D, con Costa Rica ante Irán queriendo llegar a octavos y Brasil, ya adentro,  contra Níger por el puntaje perfecto.

17º copa del mundo sub 17 de la fifa india 2017

Primera fase, fecha 3

Jueves 12 de octubre

Grupo A

Colombia 3-1 Estados Unidos (en Nueva Bombay)

Goles: Vidal 3´, Peñaloza 67´, Deiber Caicedo 87´ (COL), Acosta 24´ (USA).

Ghana 4-0 India (en Nueva Delhi)

Goles: Ayyah 43´y 52´, Danso 86´, Toku 87´ (G).

Grupo B

Paraguay 3-1 Turquía (en Nueva Bombay)

Goles: Bogado 41´, Cardozo 43´, Galeano 61´(P), Kesgin 90´ (T).

Malí 3-1 Nueva Zelanda (en Nueva Delhi)

Goles: Giddou 18´, Djemoussa Traoré 50´, Lassana Ndiaye 82´ (M), Spragg 72´ (NZ).

 

POSICIONES

GRUPO A: Ghana 6 puntos (+4), Colombia 6 (+2), Estados Unidos 6 (+1), India 0.

GRUPO B: Paraguay 9 puntos, Malí 6, Nueva Zelanda y Turquía 1.

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

Viernes 13 de octubre

GRUPO C: Alemania-Guinea e Irán-Costa Rica.

GRUPO D: Brasil-Níger y España-Corea del Norte.

 

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros