Sub 17: Chile y Honduras vapuleados, México empata

Salvo Brasil y Paraguay, los latinoamericanos empezaron mal el Mundial Sub 17 que se juega en India. A las derrotas de Colombia y Costa Rica del sábado, este domingo Chile y Honduras sumaron tremendas goleadas en contra, y México no pudo ante Irak, cerrando así la primera fecha donde Francia y Japón casi rompen la red con 13 goles.

Por el Grupo F, Chile, subcampeón de la CONMEBOL, llegaba a Calcuta con ilusiones, pero le duraron cinco minutos cuando el inglés Hudson-Odoi abrió el marcador para su país, segundo de Europa y que viene acicateado por su título inédito en el Sub 20. La rojita no logró hacer peligrar el arco rival, salvo cabezazo de Ignacio Mesías, y en el commplemento, el delantero Sancho marcó un doblete y concluyó todo, que se agravó cuando el arquero chileno Junior Bórquez fue expulsado por foul fuera del área. Con los tres cambios ya hechos, el mediocampista Provoste ocupó su lugar, y en su primera jugada la fue a buscar a la red por el tiro libre de Angel Gómez, que firmó el 0-4 final. En la próxima, los de Hernán Caputo enfrentarán a los iraquíes, que le saccaron un buen 1-1 a los mexicanos, campeones de la CONCACAF.

Los partidos por el Grupo E fueron casi calcados. 7-1 de Francia y 6-1 de Japón sobre el pobre Honduras. Los galos no tuvieron piedad de sus colonizados Nueva Caledonia, que encima marcaron dos autogoles. Y los nipones no se apiadaron de los catrachitos, que completan un fin de semana negro para Honduras que ayer fue igualado por Costa Rica en las eliminatorias de Rusia 2018.

El lunes Colombia buscará ante el exótico local los tres puntos para seguir luchando en el Grupo A, mientras Paraguay va por la confirmación de su buen debut ante Nueva Zelanda y de vencer, será el primero en llegar a los octavos de final.

 

17º COPA DEL MUNDO SUB 17 DE LA FIFA INDIA 2017

Primera fase, fecha 1

Domingo 8 de octubre

Grupo E (en Guwahati)

Francia 7-1 Nueva Caledonia

Goles: Iwa autogol 5´, Gouiri 20´ y 33´, Gomes 30´, Caqueret 40´, Wanesse autogol 43´, Isidor 90´ +1  (F), Wadenges 90´ (NC).

Japón 6-1 Honduras

Goles: Nakamura 22´, 30´ y 43´, Kubo 45´, Miyashiro 51´, Suzuki 90´ (J), Palacios 36´ (H).

Grupo F (en Calcuta)

Inglaterra 4-0 Chile

Goles: Hudson-Odoi 5´, Sancho 51´ y 60´, Gómez 81´ (I).

México 1-1 Irak

Goles: Mohammed Dawood 16´ (I), De la Rosa 51´ (M).

 

POSICIONES

GRUPO A: Estados Unidos y Ghana 3 puntos, Colombia e India 0.

GRUPO B: Paraguay 3 puntos, Nueva Zelanda y Turquía 1, Malí 0.

GRUPO C: Irán y Alemania3 puntos, Costa Rica y Guinea 0.

GRUPO D: Brasil y Níger 3 puntos, España y Corea del Norte 0.

GRUPO E: Francia y Japón 3 puntos, Honduras y Nueva Caledonia 0.

GRUPO F: Inglaterra 3 puntos, Irak y México 1, Chile 0.

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

Lunes 9 de octubre

GRUPO A (Nueva Delhi): India-Colombia y Ghana-Estados Unidos.

GRUPO B (Nueva Bombay): Paraguay-Nueva Zelanda y Turquía-Malí.

 

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros