Sub 17: Argentina eliminado por Paraguay y por Brasil

Fue el final previsible el de la selección Sub 17 en el Sudamericano de Chile. Esta tarde, Argentina se quedó afuera del Mundial de India, primero por la victoria de Paraguay 2-0 sobre Perú y luego, por perder el clasiquito con Brasil por el mismo marcador.

En el estadio Fiscal de Talca, el equipo de Miguel Micó hizo lo que pudo hasta que en el complemento, los brasileños, ya clasificados, marcaron los goles. Así Argentina se despidió sin siquiera poder atravesar la primera ronda, algo que no ocurría desde Venezuela 2005, cuando Diego Buonanotte y compañía cayeron ante Perú 4-3 y dejaron el torneo. Luego la albicelestita había jugado los siguientes Mundiales, con un cuarto puesto en Emiratos Arabes Unidos 2013. Pero clarísimo queda que la catástrofe en que la AFA se sumergió desde hace años es la gran culpable no sólo de este mal resultado, sino de todo lo malo que ha acontecido desde 2009 en los juveniles, tras la inexplicable salida de la escuela comandada por José Pekerman y Hugo Tocalli. Por eso la Selección no irá a la Copa del Mundo por cuarta vez, tras sus ausencias de 1987, 1999 y 2005.

Ahora a verlo por TV, como tenemos que ver y soportar los desatinos que llevaron a la falta del fútbol nuestro de cada día. Mientras tanto, seis países se disputarán desde el martes cuatro pasajes al Mundial de India, donde Brasil y Chile emergen como favoritos.

CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB 17 CHILE 2017

Primera fase, fecha 5, Grupo B

Sábado 4 de marzo de 2017

Paraguay 2-0 Perú

Goles: Alan Rodríguez 20´, Fuentes autogol 43´ (PAR).

Brasil 2-0 Argentina

Goles: Brenner 61´, Yuri Alberto 82´ (B).

 

POSICIONES

GRUPO A: Chile 8 puntos, Colombia 7, Ecuador 6 (clasificados), Uruguay 4, Bolivia 3.

GRUPO B: Brasil 10 puntos, Paraguay 8, Venezuela 7 (clasificados), Argentina 3, Perú 0.

HEXAGONAL FINAL, fecha 1, estadio El Teniente (Rancagua)

Martes 7 de marzo: Colombia-Ecuador (17.45 horas), Brasil-Paraguay (20 horas) y Chile-Venezuela (22.15 horas).

Los cuatro primeros se clasifican para el Mundial de India.

Fuente: Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros