Sub 15: Argentina empata, Uruguay afuera

Se cumplió este sábado la quinta y anteúltima fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 15 en nuestro país, y mientras Argentina igualó 2-2 con Chile y quedó segundo y clasificado, Uruguay perdió y se va del torneo sin un solo éxito.

La celestita de Diego Demarco cayó por primera vez en el torneo (que no clasifica para Mundial) cuando el líder de la zona, Paraguay, lo venció por 2 a 0 a primer turno en el Bicentenario de San Juan. Con 3 puntos, ya no puede alcanzar a Colombia, uno de los tres que por ahora está entrando al hexagonal final.

Chile le hizo partido a los de Diego Placente, que cuentan dos victorias y dos empates. Flores abrió para la albiceleste, pero Sepúlveda empardó. El goleador Krilanovich desniveló pero Tapia colocó el 2-2 definitivo. Antes, Colombia barrió con el paupérrimo República Checa por un lapidario 12- 0.

Paraguay lidera con 9 puntos, seguido por Argentina con 8, Colombia 7, Chile 5, Uruguay 3 y República Checa sin puntos. La próxima y última presencia argentina será este lunes, siempre en último turno en el Bicentenario, ante los paraguayos. Colombia buscará la clasificación contra Chile y Uruguay se despedirá con, probablemente, un triunfo sobre los checos.

Por el Grupo B, en cambio, no hay casi paridad. Brasil, el campeón y mayor ganador Sub 15, puntea con números perfectos, 12 en cuatro cotejos, escoltado por Perú con 8 y Ecuador y Venezuela empatan el tercer lugar con 5. Eliminados, Croacia y Bolivia suman 1.

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros