STEAUA BUCAREST EL EX EQUIPO DEL MINISTERIO DE DEFENSA

    Steaua de Bucarest es uno de los clubes más populares del fútbol profesional de Rumania. Su nombre en castellano significa “Estrella de Bucarest” y es el más laureado del balompié del mencionado país.

    Nacieron en el verano europeo, más precisamente un 7 de julio de 1947 y era patrocinado por el Ejército de Rumania. Estrella es el club con mayor cantidad de títulos obtenidos a nivel local y, además, se convirtió en el primer equipo de Europa del Este en ganar la Liga de Campeones de la UEFA (hoy Champions League) en 1986.

    Tras la muerte del dictador Nicolai Ceaucescu en 1989 el rumbo del fútbol rumano cambió y a partir de 1998 dejaron de pertenecer al Ejército para ser autónomo y hoy en día es una Sociedad Anónima.

    Los “militares” surgieron del desprendimiento del departamento de fútbol de la ASA (Asociación Deportiva de la Armada, traducida al español), quien se quedó con diversos deportes. ASA, perteneciente al Ministerio de Defensa le dejó en concesión el Estadio Ghencea por 49 años.

    Dínamo Bucarest es el rival de todas las horas del Steaua y es el segundo más laureado; Rapid es el tercero en popularidad.

    Sus apodos:
    Militares
    Azulgranas

    Cancha:

    Stadionul Ghencea

    30.000 afincionados.