Sorprenden los eslovenos en el arranque de la Europa League

Por UEFA
es.uefa.com

El Domžale protagonizó una de las sorpresas en los partidos de ida de la tercera ronda de clasificación de la UEFA Europa League, mientras que el Shkëndija sigue haciendo historia en la competición.

Dos goles de Črnic Matic dieron el triunfo en casa por 2-1 al conjunto esloveno del Domžale ante el West Ham, por lo que los hummers tendrá que remontar la próxima semana en el duelo de vuelta, en el que será el primero en su nuevo estadio. Mientras tanto, el Spartak Trnava sorprendió al Austria Viena al ganarle por 0-1 con un gol de Robert Tambe en la segunda parte.

El Shkëndija sigue realizando una gran temporada en Europa tras vencer por 2-0 en casa al conjunto checo del Mladá Boleslav 2-0 con goles de Stênio Júnior y del capitán Feran Hasan en Skopje. Esta es la tercera victoria seguida en casa sin recibir goles en casa para el conjunto rojo y negro, y de seguir en buena racha, podría ser el segundo club macedonia en alcanzar el play-off de la UEFA Europa League. El Rabotnicki lo hizo en 2011/12 y 2015/16.

El cuento de hadas parece llegar a su fin para el Birkirkara, ya que fue batido en Malta por 0-3 por el Krasnodar, mientras que el Gent logró la mayor goleada de la noche al superar por 5-0 al conjunto rumano del Viitorul. Los conjuntos franceses del LOSC y del St-Étinne no pudieron pasar del empate en casa contra el Qäbälä y el AEK Athens, respectivamente, mientras que un gol de Vedad Ibišević en el minuto 28 le dio el triunfo al Hertha frente al Brøndby en Berlín.

AEK Larnaca – Spartak Moskva 1-1
Olexandriya – Hajduk Split 0-3
Heracles – Arouca 1-1
LOSC – Qäbälä 1-1
Jelgava – Beitar Jerusalem 1-1
Torpedo Zhodino – Rapid Wien 0-0
Zagłębie – Sønderjyske 1-2
Slavia Praha – Rio Ave 0-0
Austria Wien – Spartak Trnava 0-1
Lokomotiva Zagreb – Vorskla 0-0
Göteborg – HJK 1-2
Birkirkara – Krasnodar 0-3
İstanbul Başakşehir – Rijeka 0-0
Grasshoppers – Apollon 2-1
Luzern – Sassuolo 1-1
Osmanlıspor – Kalju 1-0
Genk – Cork 1-0
Pandurii – M. Tel-Aviv 1-3
Panathinaikos – AIK 1-0
Vojvodina – Dinamo Minsk 1-1
Shkëndija – Mladá Boleslav 2-0
Hertha – Brøndby 1-0
Gent – Viitorul 5-0
Videoton – Midtjylland 0-1
Domžale – West Ham 2-1
AZ – Giannina 1-0
Aberdeen – Maribor 1-1
St-Étienne – AEK 0-0
Admira – Liberec 1-2

@lostribuneros