Sonoro Suecia: 1-0 a Italia y medio Mundial

Suecia dio la nota sonora este viernes en el tercer repechaje europeo para el Mundial de Rusia, al vencer a Italia 1  a 0 en su cancha del Friends Arena de Solna.

Los azzurri llegaban a esta instancia por no poder con España en la fase regular, mientras que Suecia no logró frenar a la potente Francia en el Grupo A. El sorteo los puso frente a frente y el partido de ida fue parejo, con pocas llegadas, tal parece la costumbre en el fútbol del Viejo Mundo.

El desnivel para los locales, que desde 2006 no fan a la Copa, se dio a los 61 minutos con un tiro de Jakob Johansson que se desvió y superó a Gianluigi Buffon. Sobre el cierre, el lateral Matteo Darmian tuvo el empate pero su remate dio en el palo.

Así los suecos sacan una mínima ventaja, inesperada por cierto, sobre Italia, que está ahora obligado no sólo a ganar sino por dos goles de diferencia. La revancha será el lunes en el Giuseppe Meazza, y si los de Giampiero Ventura no vencen, se perderán por segunda vez un Mundial. La única vez fue en 1958, cuando Irlanda del Norte los dejó afuera del torneo de Suecia. Sí, el tetracampeón puede quedarse afuera. Pero para esta historia faltan 90 minutos de lo más dramáticos.

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros