Songo oficialmente campeón de la Mozambola

Foto: Facebook página de UD Songo.

Una vez más el fútbol de Mozambique rompe con la hegemonía de los grandes de Maputo, la capital, y por segunda oportunidad consecutiva un club del interior se consagró campeón de la Mozambola.

En 2016 fue el Ferroviario de Beira, ahora en 2017 le tocó al Uniâo Desportiva de Songo, equipo de la provincia de Tete, ubicada al norte, siendo fronteriza con Zambia, Malawi y Zimbabwe.

Este es el primer trofeo que levanta el equipo de la hidroeléctrica, fundado en 2002 bajo el nombre de Grupo Desportivo da Hidroeléctrica da Cahora Bassa “HCB Songo” pasó a ser llamado, en 2016, simplemente Desportivo do Songo.

La fiesta no estuvo completa, porque según los colegas del Jornal Malacha de Moatize, el conjunto de Songo estuvo más en el clima de euforia que reinaba en las tribunas de su estadio, que dentro del partido. Dirigidos por Chiquinho Conde, hombre que quedará en la historia eterna del club, el Songo empató sin goles con Ferroviario de Nacala, pero varias fechas atrás habían ganado el campeonato.

Lo malo para la provincia de Tete fue que el Chingale sumó penas 29 unidades y cayó en zona de descenso junto al Macuácua y Universidade Pedagógica de Lichinga.

Songo jugará la África Champions League en representación del fútbol de Mozambique, en 2018.

@lostribuneros