Songo, inédito campeón de Mozambique

4
Foto: Jornal Malacha

Por segunda temporada consecutiva la “Mozambola” tiene un campeón del interior. El Uniâo Desportiva do Songo se coronó campeón por primera vez en su historia. Cortaron la hegemonía de los clubes de Maputo, la capital.

Con dos jornadas de anticipación el equipo de Songo levantó el trofeo de campeón gracias al contundente 5-0 marcado en el “27 de Novembro” de Songo sobre un Textáfrica que no jugaba por nada.

El flamante campeón, hasta final del año pasado llamado Hidroeléctrica de Songo, aprovechó, el tropiezo de Costa do Sol que empató en casa 1-1 ante el Chibuto, para no esperar más y ante su gente dar la vuelta olímpica pese a que restan dos jornadas aún.

Jugarán la África Champions League en 2018 y deberán arrancar desde la primera ronda, ya que el fútbol de Mozambique es de los más débiles del continente.

19 triunfos hasta ahora han acumulado, cinco empates y cuatro derrotas, totalizando 62 unidades.

Macuácua y UP Lichinga ya descendieron, mientras que Chingale de Tete está al borde del abismo y podría salvarlo si gana los tres partidos que le restan y 1º de Maio pierde los dos que le faltan.

@lostribuneros