Songo ganó el clásico y sigue arriba en Mozambique

Foto: Jornal Malacha

La jornada 20 de la “Mozambola” fue marcada por el triunfo por 3-2 del Songo frente al Chingale. El clásico de Tete tuvo polémicas.

Un gol anulado para el Chingale, un penal dudoso para el Songo. Tumulto y reproches al referí hubo en el partido clásico entre los dos clubes de la provincia de Tete que juegan en la Mozambola.

El “Derby de Tete” estuvo cargado de emociones y de un triunfo por 3-2 del líder Songo, por la jornada 20 del fútbol de Primera de Mozambique.

Parkin, Banda y Luis Miquissone (de penal) anotaron para la “Hidroeléctrica”, mientras que Charles anotó los dos tantos del Chingale.

Este triunfo les vale 42 puntos al Songo y sigue liderando el campeonato, secundado por el popular Costa do Sol de Maputo. El puntero puja por su primer título en la historia.

Tras el pitazo final la hinchada del Chingale no soportó la derrota y despotricaron contra el árbitro Celestino Gimo. Arrojaron botellas y todo tipo de objetos hacia el campo de juego y hasta el técnico  portugués del derrotado equipo, Carlos Graça, ironizó pidiéndole a la prensa que “feliciten al árbitro”.

Fuente: Jornal Malacha

@lostribuneros