Songo bordeó la hazaña ante el Mazembe

153

Tremendo partido se dio en Beira, Mozambique, donde el local Uniao Desportiva Songo necesitaba golear al poderoso TP Mazembe congoleño para ir a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CAF. Songo lo hizo con un gran 3-0, pero no le alcanzó al perder 0-4 en Lubumbashi la ida, aunque sí escribió una página de hazaña.

Parecía que era un trámite para el cinco veces campeón continental y subcampeón del mundo 2010 en el estadio Ferroviario de la ciudad costera. Sin embargo, Junior Pelembe abrió al minuto de juego, el malawiano Frank Banda amplió a los 49 y Pelembe marcó el tercero a quince minutos del final, un cuarto de hora dramático, porque si el equipo eléctrico convertía iban al alargue. Mazembe resistió y pasó con tremendo susto a la fase de grupos.

El entrenador del Songo, el ex internacional Francisco “Chiquinho” Conde, declaró tras el partido: “Estoy feliz por el resultado, pero no estoy feliz porque no fue suficiente para pasar. Jugamos un partido inteligente y sacrificado como para hacer historia. Los jugadores hicieron todo para lograr el histórico 4-0, pero quedó corto”.

Su colega Junior Kasembe Mihayo fue sincero: ” Concedimos tres goles por falta de concentración. Les dije a los jugadores que en fútbol todo puede pasar, y tuve tal experiencia. Ahora, estamos contentos con haber clasificado. Vamos a reflexionar para evitar semejantes errores en el futuro”.

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros