Sin alharacas Ecuador está en zona de clasificación directa

El equipo del Pacífico no tuvo problemas para bajar a la realidad a una Venezuela que había llegado a Quito con un 5-0 a cuestas sobre Bolivia. 3-0 terminó y el local está más vivo que nunca.

Por Conmebol

Ecuador derrotó 3-0 a Venezuela en Quito, por la duodécima jornada de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia-2018, y sumó 20 puntos para mantenerse en zona de clasificación directa.

En medio de juego ágil de ambos equipos, los ecuatorianos se impusieron con tantos de Arturo Mina, de cabeza a los 51 minutos, Miller Bolaños, a los 82, y Enner Valencia, a los 86.

Con la contundente victoria, los ecuatorianos hicieron 20 puntos y de momento se ubicaron en la tercera ubicación, a espaldas de Brasil (24) y Uruguay (23). Venezuela cayó al décimo y último escaño, con 5.

En la decimotercera fecha, de marzo próximo, Ecuador medirá fuerzas con Paraguay en Asunción, y Venezuela de local con Perú.

SINTESIS

Clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 – Duodécima fecha

Ecuador – Venezuela 3 – 0

Estadio: Estadio Olímpico Atahualpa

Asistencia: 26.695 espectadores

Árbitro: Roberto Tobar. Asistentes de campo: Carlos Astroza y José Retamal (terna de Chile)

Goles:

Ecuador: Mina (51), Bolaños (82), Valencia (86)

Amonestaciones:

Ecuador: Mina (59)

Venezuela: A. González (57), Vizcarrondo (70)

Alineaciones:

Ecuador: Esteban Dreer – Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví – Renato Ibarra, Jefferson Orejuela, Miller Bolaños, Cristhian Noboa, Enner Valencia – Felipe Caicedo (Marcos Caicedo, 82). DT: Gustavo Quinteros.

Venezuela: Daniel Hernández – Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva, Rubert Quijada – Jhon Murillo (Yeferson Soteldo, 75), Renzo Zambrano, Jacobo Koufatti (Luis González, 35), Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda (Christian Santos, 69) – Josef Martínez. DT: Rafael Dudamel.

AFP

@lostribuneros