SIGUE GRAVE EL BARRABRAVA MAURO MARTIN

    Un enfrentamiento entre hinchas de Boca camino a la ciudad de Santa Fe dejó varios heridos de bala. El “jefe” de la barrabrava fue alcanzado por un proyectil y se encuentra en grave estado.

    Télam:: El jefe de “La 12”, Mauro Martín, baleado este sábado en una feroz pelea entre barras de Boca Juniors, presenta un cuadro “delicado pero estable”, informó el director del Hospital Provincial de Rosario, Pietro Belletich.

    El médico puntualizó que el líder de la hinchada “xeneize” sigue internado “en terapia intensiva, con una evolución favorable”, luego de la operación a la que fue sometido tras recibir una herida de bala en el abdomen, que comprometió seriamente sus intestinos.

    “El proyectil le fue extraído, está conciente y acompañado por algunos familiares de Buenos Aires. Las próximas horas serán importantes porque, al lesionarse vísceras huecas, pueden aparecer infecciones”, explicó Belletich en el canal TN.

    Martín, de 35 años, y otros cuatro barras de Boca fueron heridos de bala este sábado por la tarde en una pelea con una facción contraria, identificada con el ex jefe de “La 12”, Rafael Di Zeo, sobre la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad de San Lorenzo, antes del partido con Unión.

    El director del Hospital Provincial reconoció que los familiares del barra preguntaron si lo podían trasladar a Buenos Aires, lo que fue desautorizado hasta que se encuentre “hemodinámicante compensado”.

    De todas formas, al momento de recibir el alta, Martín deberá ponerse a disposición del Juzgado número 12 de San Lorenzo, que abrió una causa con tres detenidos hasta el momento.

    El líder de “La 12” está custodiado por personal de la Unidad Regional II de la policía en la sala de cuidados intensivos del hospital rosarino.

    Según informó a Télam el jefe de la policía de San Lorenzo, Aníbal Rodríguez, otros tres heridos son Cristian Debaus (38), quien fue hospitalizado por una herida de arma de fuego en la boca; Brian Arroyo (19), también con un disparo de arma de fuego en el pecho; y Juan Cruz González (26), con fractura de tibia y peroné por un tiro.

    Los dos primeros están internados en el hospital Eva Perón de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, lindera con Rosario hacia el norte; mientras que el tercero permanece en el hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo.

    Además, Darío Cantero, de 35, ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez en grave estado por un disparo en la región intestinal.

    En tanto, los tres detenidos por los enfrentamientos fueron identificados por la policía como Alejandro Utruelli (35), oriundo de Vicente López; Facundo Cáceres Aranda (23) de Capital Federal y Elías Massa (21).

    Según explicaron los investigadores, Utruelli y Cáceres Aranda, que acompañaban en un Peugeot 206 negro al sector de la barra brava que lidera Martín, fueron detenidos luego de que el grupo contrario le apedreara el automóvil y lo diera vuelta en plena autopista.

    En tanto, Massa fue apresado a la altura del peaje de la autopista Rosario-Buenos Aires ubicado en la localidad santafesina de General Lagos, con cuatro balas calibre 22 y otras siete calibre 32 en un bolsillo de su pantalón, ampliaron las fuentes.

    El hecho es investigado por el juzgado de instrucción de la localidad de San Lorenzo, a cargo del juez Eduardo Alfredo Filocco.