SHIMIZU S-PULSE GANÓ EL CLÁSICO Y SUEÑA CON EL TÍTULO NIPÓN

    38

    Shimizu S-Pulse se llevó el clásico de Shizuoka, luego de vencer por 1-0 al Yamaha Júbilo Iwata y se aseguró la cuarta plaza en la jornada 28 de la liga japonesa, quedando a 12 puntos del líder  Sanfrecce Hiroshima. Urawa Reds sigue tercero pero no para de acumular derrotas consecutivas.

    En el fútbol japonés todo puede pasar y, como dijimos en ediciones anteriores, es como una película de suspenso donde el campeón por lo general es el menos pensado.

    El Shimizu S-Pulse logró una más que trascendente victoria ante su rival de ciudad Júbilo Iwata en el Ecopa Stadium, luego de superarlo por 1-0 con gol de Muramatsu a los 20’ de juego. Este triunfo le permitió superar a su rival de ciudad en la tabla de posiciones y quedaron a 12 puntos del puntero.

    “S-PA” logró su victoria 13 en lo que va del certamen y a falta de 6 fechas para el fin del campeonato no pierde las esperanzas de dar la vuelta olímpica. Urawa Reds es un rival quebrado que marcha tercero y podría seguir perdiendo posiciones en las siguientes jornadas.

    Fecha 28, principales posiciones.

    1. Sanfrecce Hiroshima 54 pts.
    2. Vegalta Sendai 51 pts.
    3. Urawa Reds 48 pts.
    4. Shimizu S-Pulse 44 pts.
    5. Júbilo Iwata 42 pts.

    Seguinos en Twitter @lostribuneros