Shenhua de Tévez ganó y salvan al entrenador

Por la quinta jornada del fútbol de China en equipo de Shanghai logró su segundo triunfo y Poyet respira algo aliviado. El derrotado fue el Yatai. Los colombianos Guarín y el “Gio” Moreno anotaron.

Por Superligachina.com

Después de ganar por 4-0 a Jiangsu Suning en la primera jornada de la Superliga China, el Shanghai Shenhua de Gustavo Poyet no había vuelto a sumar tres puntos. En la tres jornadas posteriores, dos derrotas y un empate aumentaban las dudas en torno a las capacidades del preparador uruguayo. Sin embargo, en el choque ante Changchun Yatai, su equipo ha ganado a domicilio (2-3) y toma por tanto un poco de aire.

Los grandes protagonistas han sido Giovanni Moreno y Fredy Guarín. Guarín abrió el marcador en el minuto 18 gracias a un golpeo muy potente desde dentro del área, y a pesar de que Odion Ighalo, con un doblete, logró darle la vuelta al marcador, el cuadro de Poyet volvió a responder a través de uno de los jugadores más en forma de la Superliga China en la presente temporada.

Gio Moreno volvió a ser decisivo en el triunfo de su equipo, después de hacer el 2-3 final. Antes había empatado Cao Yunding con un buen tanto de media distancia, mientras que el propio Moreno, a pase de Obafemi Martins -que jugó por Carlos Tévez, que estaba lesionado-, definió de maravilla para seguir encaramado a lo más alto de la tabla de goleadores de la Superliga China.

@lostribuneros