SHAKHTAR HIZO UN MUY BUEN NEGOCIO EN TURÍN

    Shakhtar Donestsk se llevó un punto de oro de la ciudad de Turín, luego de igualar ante el local Juventus 1-1 por el Grupo E de la Champions. Los ucranianos con este punto marchan primeros junto a Chelsea con 4 unidades, mientras que los italianos apenas suman dos puntos.

    UEFA:: Juventus y FC Shakhtar Donetsk empataron 1-1 en el Grupo E de la UEFA Champions League. Alex Teixeira adelantó a los visitantes en el nuevo Juventus Stadium, que acogía su primer partido continental, pero acto seguido Leonardo Bonucci restableció el empate en una jugada ensayada. El Shakhtar es colíder de la sección con cuatro puntos, por dos de los italianos.

    Difícilmente podían llegar ambos equipos con más moral al encuentro. Y es que al meritorio empate que consiguió la Juventus en Stamford Bridge ante el Chelsea FC en la primera jornada, hay que sumar la espectacular racha que tienen los del Piamonte en la Serie A. Y es que ya son 44 los partidos que lleva sin conocer la derrota en el exigente campeonato de la regularidad en Italia. El Shakhtar, por su parte, había ganado los 13 partidos disputados en todas las competiciones esta temporada, incluido el 2-0 ante el FC Nordsjælland en la primera jornada de este Grupo E de la UEFA Champions League.

    La primera ocasión llegó para los visitantes en el 6’. Willian dejó de tacón para la llegada de R?zvan Ra?, y el centro raso del lateral izquierdo lo mandó alto Henrik Mkhitaryan con todo a su favor. La réplica italiana llegó acto seguido, pero Alessandro Matri no conectó un envío desde la derecha. Claudio Marchisio la tuvo en el 17’, si bien su remate de volea se fue muy alto.

    El partido estaba muy vistoso, con ambos equipos buscando con descaro la meta rival. Y los huecos que se abrieron los aprovechó el Shakhtar en el 22’. Willian recuperó un rechace en la frontal y abrió para la llegada de Alex Teixeira, que con un tremendo derechazo batió a Gianluigi Buffon. Pero poco duró la alegría en los ucranianos, y en el 26’ empató Leonardo Bonucci. En una jugada ensayada, Andrea Pirlo sacó el córner raso y al punto de penalti, y mientras el resto de jugadores se cerraba para buscar el remate, Bonucci apareció en el punto de penalti para conectar un buen derechazo que batió a Andriy Pyatov y restablecer las tablas en el marcador.

    Justo antes de llegar al descanso, Bonucci pudo hacer el segundo en otro córner botado por Pirlo, pero esta vez la defensa ucraniana evitó el tanto del zaguero. Con el 1-1 se llegó al descanso en el Juventus Stadium.

    La Juve comenzó la segunda parte dominando a su rival, que veía como Olexandr Kucher y Yaroslav Rakitsky no paraban de achicar balones. Sin embargo, pudo marcar Willian en el 59’ con un disparo desde dentro del área que se fue lamiendo el palo izquierdo de Buffon. Matri contestó acto seguido con un remate alto. En el 72’ fue el capitán ucraniano Darijo Srna el que obligó a intervenir a Buffon con un peligroso lanzamiento de falta desde la frontal. El veterano meta italiano demostró su solvencia despejando el esférico.

    Con el paso de los minutos, ambos equipos parecían dar por bueno el empate. Wiilian se topó con el larguero en el tiempo añadido y el choque no dio más de sí. El Shakthar se medirá al Chelsea en la próxima jornada, mientras que la Juve se enfrentará a los daneses del Nordsjælland.

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2013/matches/round=2000347/match=2009512/postmatch/report/index.html#el+shakhtar+puntua+turin