Senegal pegó en Sudáfrica y vuelve al Mundial

Senegal consiguió enorme triunfo por 2 a 0 ante Sudáfrica en Polokwane, y así se adjudicó el Grupo D de África y vuelve al Mundial, 16 años después de su debut y sensacional carrera hasta los cuartos de final.

En el Peter Mokaba Stadium se disputaba el encuentro anulado en 2016, que los sudafricanos habían ganado 2-1, por mal desempeño del árbitro. Y los Leones de Teranga (amistad en dialecto wolof) lo aprovecharon: con goles de Diafra Sakho a pase del genio del Liverpool Sadio Mane y de Mkhize en contra de su arco, marcaron el 2-0 que los deja en su segunda Copa del Mundo.

Su técnico es Aliou Cissé, quien en el Mundial de Corea-Japón 2002 fuera capitán de aquel tremendo once con El Hadji Diouf, Fadiga, Pape Bouba Diop y compañía, que primero se atrevieron a derrotar al campeón reinante Francia, le igualaron a Dinamarca y protagonizaron increíble 3-3 con el Uruguay de Víctor Púa, donde iban 3-0 arriba. Luego eliminaron a Suecia, que antes había dejado afuera a la Argentina de Marcelo Bielsa, y se toparon con Turquía en los cuartos, que con el recordado gol de oro los marginó. Así y todo, colocaron una huella grande en la historia, siendo el tercer país africano, junto a Camerún en 1990 y Ghana en 2010, en llegar más lejos en un Mundial.

Ahora, tendrán una nueva chance de reverdecer esos éxitos, ya que se llevan el Grupo D, el más peleado de la ronda final africana, con 11 puntos, cinco arriba de Burkina Faso cuando falta una jornada. Senegal se suma a Nigeria y Egipto como los confirmados para Rusia 2018, que este sábado clasificará los dos que faltan: Túnez o República Democrática del Congo y Costa de Marfil o Marruecos, que se baten a todo o nada entre sí en Abidjan.

 

FICHA DEL PARTIDO

eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018

Zona Africa, tercera ronda, Grupo D, fecha 5

Viernes 10 de noviembre de 2017

Sudáfrica 0-2 Senegal

Goles: Sakho 12´, Mkhize autogol 38´ (SEN).

Estadio: Peter Mokaba (Polokwane).

Arbitro: Janny Sikazwe (Zambia).

SAF: Khune, Daniels, Gould, Hlanti, Furman, Mokotjo, Manyama, Mkhize, Zwane, Tau y Vilakazi. DT. Stuart Baxter.

SEN: Khadim Ndiaye, Gassama, Kalidou Koulibaly, Sabaly, Kouyaté, Gueye, Ndoye, Sané, Sakho, Niang y Mane. DT. Aliou Cissé.

Cambios: 63´ Jali por Manyama (SAF), 69´ Tshabalala por Zwane (SAF), 78´ Konate por Sakho (SEN), 83´ Grobler por Vilakazi (SAF), 86´ Alfred Ndiaye por Koyaté (SEN) y 90´ +3  Ciss por Niang (SEN).

 

POSICIONES GRUPO D

  1. Senegal 11 puntos
  2. Burkina Faso 6
  3. Cabo Verde 6
  4. Sudáfrica 4

 

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros