Senegal ganó, pasó a cuartos y va en serio

Siempre es difícil confirmar la chapa de candidato en una competencia como esta Copa Africana de Naciones. Sin embargo, Senegal lo hace y muy bien. En la continuidad de la jornada de este jueves, los Leones de la Teranga derrotaron a Zimbabwe 2 a 0 y así son los primeros clasificados a los cuartos de final, donde jugarán contra el segundo del Grupo A, el de Gabón y Camerún.

Antes de los 13 minutos de juego, el equipo de Aliou Cissé ya había marcado los goles, uno de ellos de Sadio Mané, el delantero del Liverpool, y parecía que se venía la primera goleada del torneo. Pero el resultado fue el final y los senegaleses, cuya mejor actuación fue ser segundos en 2002, lideran con 6 puntos contra 3 de Túnez y 1 de Argelia, sus rivales de zona, que a primera hora disputaron el clásico árabe con triunfo grande de los tunecinos.

Este viernes será turno de la segunda fecha del Grupo C, donde la RD del Congo puede avanzar también si vence en un partidazo a Costa de Marfil, que lo superó en las semifinales de Guinea Ecuatorial 2015. Luego, Marruecos buscará enderezar su postura frente a Togo, que le sacó un cero a los marfileños. Salvo lo de Senegal, todo está abierto y todo puede suceder en Africa.

 

31º TOTAL COPA AFRICANA DE NACIONES GABÓN 2017

Primera fase, fecha 2, Grupo B, Franceville

Jueves 19 de enero de 2017

Túnez 2-1 Argelia

Goles: Mandi autogol 50´, Sliti penal 66´ (T), Hanni 90´ +1 (A).

Arbitro: Bernard Camille (Seychelles).

Senegal 2-0 Zimbabwe

Goles: Mané 9´, Saivet 13´ (S).

Arbitro: Redouane Jiyed (Marruecos).

 

POSICIONES

GRUPO A: Camerún 4 puntos, Burkina Faso y Gabón 2, Guinea Bissau 1.

GRUPO B: Senegal 6 puntos, Túnez 3, Argelia y Zimbabwe 1.

GRUPO C: República Democrática del Congo 3 puntos, Costa de Marfil y Togo 1, Marruecos 0.

GRUPO D: Ghana 3 puntos, Egipto y Malí 1, Uganda 0.

PRÓXIMOS PARTIDOS: Viernes 20 de enero, Grupo C, Oyem, Costa de Marfil-República Democrática del Congo y Marruecos-Togo.

Fuente: Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros