Se vienen los cuartos de la Champions de Africa

Pasada la vibración de las eliminatorias por un rato, este fin de semana Africa vivirá el primer capítulo de los cuartos de final de sus Copas de clubes. La más importante, la Champions League, contiene duelos para alquilar computadoras.

El sábado a primera hora, el bravo Ferroviario Beira mozambiqueño quiere dar el golpe cuando reciba en el Estadio do Chiveve al favorito USM Argel. El once de la ciudad de Beira viene de pasar la fase de grupos tras la descalificación de los equipos de Sudán, sancionado por la FIFA por irregularidades internas.

A segundo turno, en Borg El Arab, Egipto, el más campeón de la especialidad Al Ahly tratará de sacar buen rédito de local contra el fuerte Espérance de Túnez, en uno de esos choques regionales muy fogosos. Son dos con tradición, campeones y en una zona de mucha pasión futbolera.

Hablando de ex monarcas, el actual Mamelodi Sundowns sudafricano quiere el domingo un triunfo en su Lucas Moripe Stadium ante el ascendente Wydad Casablanca, de Marruecos.

El mismo día,  otro partido norteafricano se dará en Borg El Arab entre el AL Ahly Trípoli libio, que será locatario por el lío sociopolítico en su país,  y el potente Étoile Sahel. Todos son buenos conjuntos, todos son candidatos, así que los cuartos estarán muy interesantes.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros