SE SUSPENDERÍA EL FÚTBOL EN URUGUAY POR CONFLICTO

    Los árbitros podrían parar al fútbol uruguayo, tras un conflicto con los clubes Central Español y Peñarol. El sindicato de referís del país oriental le exige a las instituciones involucradas que se retracten, tras los dichos de sus respectivos presidentes. Los altos dirigentes de ambos clubes se niegan a pedir disculpas.

    Ovación:: La A.U.F no tiene una notificación oficial de A.U.D.A.F (Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol), sobre la no fijación de árbitros a los partidos de Peñarol y Central Español. Por lo tanto, se desconoce la determinación oficial que adoptará la gremial de árbitros.

    El Presidente de la A.U.F, Sebastián Bauzá no promoverá ninguna reunión para el día de hoy y, se espera que ésta decisión sea tomada en el día de mañana, donde es muy probable que exista una reunión entre los neutrales para analizar la situación.

    Los que si se reunirán en la noche de hoy son los árbitros. Según se supo en el programa Último al Arco de Sport 890, Martín Vázquez, Presidente de A.U.D.A.F dijo que se volvieron a escuchar las declaraciones realizadas por el Presidente de Central Español, Gerardo Sotelo, y mencionó que los dichos son “gravísimos”.

    Por otra parte, tanto Edgar Welker, Vicepresidente de Peñarol, como Gerardo Sotelo no se retractarán sobre sus dichos. En lo que si acordaron ambas partes es en no emitir comentarios con versiones similares a las que ocasionaron el problema.

    Hay optimismo en que mañana se resuelva este inconveniente y se pueda jugar la fecha con normalidad.

    Fuente: Ovación
    Enlace:  http://www.ovaciondigital.com.uy/120912/futnac-663417/futbolnacional/la-fecha-en-suspenso/