SE SORTEA EL CALENDARIO DE LA CHAMPIONS LEAGUE

    Este jueves la UEFA sorteará el fixture de la fase de grupos de la Champions League. Ya están todos los clasificados, unos provenientes de la fase preliminar y los otros accedieron de manera directa. La ceremonia se llevará a cabo en Mónaco.

    UEFA:: El cuadro de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2012/13 ya está completo, y en él figuran doce ex ganadores de la máxima competición de clubes así como otros tres conjuntos que hacen su debut en la competición.

    Once de los equipos que ya levantaron la copa estaban entre los 22 clasificados de forma automática, un número que quedó completado por el pase del Celtic FC en uno de los play-offs de esta semana.  Para el sorteo, que se llevará a cabo a las 17:45 HEC en el Foro Grimaldi de Mónaco, los 32 participantes serán divididos en cuatro bombos (basados en el coeficiente del club), donde cada grupo contendrá un equipo de cada categoría.

    Ningún club se podrá enfrentar a un equipo de su propia federación y el sorteo será explicado durante la ceremonia, donde también se dará a conocer el Premio al Mejor Jugador  de la UEFA.

    El actual campeón, el Chelsea FC, lidera el grupo de primeros cabeza de serie, y todos ellos conquistaron un título a excepción del Arsenal FC, que fue subcampeón en la 2005/06, por lo que los dos clubes de Londres esperan emular el reto del FC Bayern München en la 2011/12 de disputar la final en su ciudad natal cuando la competición llegue a su final en Wembley, el sábado 25 de mayo. El tercer equipo inglés en el primer bombo, el Manchester United FC, está haciendo el récord de completar su participación número 18 en la edición 21 de la competición.

    Por otra parte, esta será la primera vez en el torneo para el campeón de Francia, el Montpellier Hérault SC, el FC Nordsjælland danés y el Málaga CF español, un conjunto que apenas realizará su segunda participación europea, por lo que ahora el número de equipos que han participado en la fase de grupos asciende a 127. Mientras, para el equipo que cayó derrotado ante el Montpellier en la Ligue 1 la pasada temporada, el Paris Saint-Germain FC, vivirá su primera participación en la UEFA Champions League en ocho años. 20 de los 32 equipos de la pasada edición de la Champions repiten presencia.

    En total habrá clubes de 17 diferentes federaciones en la fase de grupos, con Inglaterra y España como las más representadas, con cuatro equipos cada una. La tabla mostrada a continuación demuestra el nivel de experiencia de cada uno de los participantes.

    Fuente: UEFA
    Enlace:  http://es.uefa.com/uefachampionsleague/news/newsid=1853078.html