Se largan las Copas de clubes de África

33

Entre este jueves y el domingo dará inicio a lo largo de África la temporada 2018 de las Copas de clubes, tanto la Champions League, con el Wydad Casablanca marroquí como defensor, como la Copa Confederación.

Los 27 partidos corresponden a la ronda preliminar, de donde los clasificados pasarán a la primera ronda y de atravesarla, a la fase de cuatro grupos, la que a su vez desembocará en la eliminación directa desde cuartos de final hasta el título, a disputarse en noviembre.

El primer partido programado enfrenta este jueves en Nigeria al local Plateau United y el Edinsport de Camerún. Los mejores choques verán por ejemplo  al argelino ES Sétif, campeón 2014, recibiendo a Olympique Real de Bangui, de la República Centroafricana. Otro monarca antiguo, Espérance de Túnez, visitará Mauritania para jugar contra el ASAC Concorde. Horoya de Guinea, protagonista histórico, viajará a Níger para ver al AS Fan. EL ASEC Mimosas de Costa de Marfil se acercará a Benín para medirse al Buffles de Bourgou. Y el Vita Club de la República Democrática del Congo recibe al Mighty Wanderers de Malawi.

Los equipos de Angola y Mozambique también tendrán su actividad. El bicampeón de Angola, el 1º de Agosto, le abre el estadio al Platinum FC de Zimbabwe, mientras el mejor mozambiqueño, la UD Songo, visitará al Ngaya Club en las islas Comoras.

Además del Wydad, su subcampeón Al Ahly de Egipto, el Étoile Sahel de Túnez, el Mamelodi Sundowns sudafricano y el campeón de la Confed 2017, el TP Mazembe, entrarán en la primera ronda.

También arrancará la Confederación, que naciera en 2004 como fusión de la Recopa y la Copa de la CAF, una especie de Copa Sudamericana. Entre los encuentros se destaca un choque de dos ex monarcas africanos, el Asante Kotoko de Ghana y el CARA Brazzaville, de Congo.

Diego Martín Yamus.

@lostribuneros