Se acabó la magia, Ronaldinho Gaúcho anunció su retiro

238

El futbolista brasileño Rolando Asis Moreira está cercano a los 38 años de edad y mediante su representante y hermano Roberto, anunció que colgará los botines de manera definitiva. Ronaldinho Gaúcho brilló donde pisó y logró títulos inéditos. Fue campeón del Mundial Corea del Sur – Japón 2002, entre otros logros.

El diario brasileño O Globo oficializó el retiro del ahora ex futbolista Ronaldinho Gaúcho tras realizarle una entrevista a su hermano Roberto Asis Moreira, representante del mismo. El crack, amante del juego bonito y creador de “la boba”, se divirtió y divirtió a millones de personas durante largos años, hasta que un día, tras dos temporadas sin jugar, dijo “me marcho”.

Nacido en marzo de 1980 el futbolista de origen “gaúcho” debutó en la primera división del popular Gremio Porto Alegrense para saltar al Paris Saint Germain, equipo que le abrió paso en Europa. Barcelona se fijó en él y no dudó en abrir su chequera para adquirirlo y para nada decepcionó, muy por el contrario. Tras su exitoso pasaje por el fútbol español recaló en Italia, precisamente en el AC Milan. Luego de varios escándalos, ya que a ‘Dinho’ le gustaba la farra, volvió a Brasil y defendió los colores del popular Flamengo, donde enloqueció a defensas rivales y a sus propios hinchas por sus largas noches de parranda. Llegaron a establecer un número para denunciarlo si lo veían en alguna disco carioca. Hartos de él, ya que no les resultaba mucho y les costaba un dinero que les costaba pagar, la gente del mengo lo despidió y el dolor de cabeza se lo llevó su archirrival Fluminense, donde pasó sin pena ni gloria.

Luego de varios idas y vueltas Ronaldinho decidió ir a jugar al fútbol de Minas Gerais, aceptando la propuesta del Atlético Mineiro, y allí logró algo inédito para el club de Belo Horizonte y estableció una marca al vencer la Copa Libertadores de América.

“Acabó. Vamos a hacer algo bien grande, lindo, después del Mundial de Rusia, probablemente en agosto. Haremos varios eventos por Brasil, Europa y Asia. Y claro, estamos viendo un partido con la selección brasileña”, dijo Roberto.

‘Dinho’ se convirtió en el primer futbolista en ganar la Champions League y la Copa Libertadores, gracias al logro con el ‘Gallo’, en 2013.

Harto estaba del fútbol y ya decía que no le divertía. Un buen día decidió jugar en el fútbol mexicano. Gallos Blancos lo contrató pero pasó inadvertido. Volvió a Brasil para jugar en el Fluminense, pero duró tres partidos y decidió rescindir el contrato. Nunca más volvió a jugar pese a tener lluvia de ofertas.

Ronaldinho se dedicará a hacer exhibiciones a lo largo y ancho del mundo, según le indicó a O Globo su representante.

Mirá los títulos de ‘Dinho’.

Balón de Oro, 2005.

Con Brasil:

Mundial Corea del Sur – Japón, 2002.
Copa América, 1999
Copa de las Confederaciones, 2005
Mundial de Egipto Sub 17, 1997.

Clubes, título internacionales:

UEFA Champions League, 2006 (Barcelona)
Copa Libertadores, 2013 (Atlético Mineiro)
Recopa Sudamericana, 2013 (Atlético Mineiro)
Copa Intertoto, 2001 (PSG)

Títulos locales:

La Liga con Barcelona, en dos ocasiones.
Scudetto con Milan.
Campeonato Gaúcho y Copa Sul, con Gremio.
Torneo Carioca, Copa Guanabara y Copa Río, con Flamengo.
Campeonato Mineiro, con Atlético Mineiro.

@lostribuneros