Scocco brilló y River se reencontró con el éxito

50

Ante su gente por primera vez en 2018, después de su derrota con Huracán, River no tenía otra que ganar. Más para recuperar la alegría que para la tabla. Y cómo lo hizo, 2-0 claro sobre un pobre Olimpo que intenta quedarse en Primera, y mejor, con una noche rutilante de Ignacio Scocco, autor de dos goles, el segundo tal vez sea el mejor de la Superliga.

No parecía tan tranquila la agradable noche capitalina para el millonario, que ahora se ubica 16º en el torneo. Olimpo, con Christian Bassedas como nuevo técnico, salió a jugarse por su interés, y al minuto el ex River Luis Vila hizo lucir al debutante Franco Armani, el arquero campeón de América con Atlético Nacional que anduvo muy bien, seguro cuando tuvo que intervenir. El equipo de la bella ciudad costera de Bahía Blanca, en el interior de Buenos Aires, le plantó cara al gigante y dominó en los primeros pasajes.

Pero enseguida el local se incorporó y comenzó a tener sus chances de gol, y entre la falta de puntería y la tarea del arquero Carranza no logró abrir el marcador. El colombiano Borré lo perdió un rato más tarde de Vila, y el guardameta le negó genialmente dos veces al “Pity” Martínez y una a Scocco, mientras Ignacio Fernández rozaba el poste de un tiro libre. River fue más, pero como contra Huracán careció de claridad para jugar. Y cuando pudo, el visitante volvió a asustar a Armani, gracias a este buen joven Troyansky, que junto a Vila fue el mejor de los suyos y que desvió al pegarle mal en el cierre de la etapa.

Pero un nudo se destraba cuando hay un gol. Y eso se dio  a los 11 minutos del reinicio, cuando River seguía presionando. Ojeda bajó a Scocco y el delantero tomó el tiro libre, con una categoría tal que la metió en el arco de Carranza para la explosión de su hinchada, y del partido. Porque más tranquilo con el 1-0, el dueño de casa empezó a manejar con solvencia el desarrollo y creó varias ocasiones para más goles. Martínez, el uruguayo Saracchi (ya dueño del lateral izquierdo) y Scocco lo perdieron, y los ingresados Prato y otro nuevo, el colombiano Juan Fernando Quintero, se mostraron en buena forma. Quintero con dos pases de gol y el ex Atlético Mineiro y Sao Paulo con tres yerros, uno un remate en el travesaño.

Sin embargo, todo lo que ellos no acertaron lo hizo Scocco. A los 36 minutos, al ex Newell´s se le ocurrió gambetear cuatro rivales, hacer gatear al arquero y marcar un gol de antología, tanto que según comentarios llegados a la redacción de Tribunero nuestro colega Walter Nelson, de Radio La Red, amagó con irse de la cabina donde estaba relatando. El “Nacho” es sin duda el mejor atacante de su equipo desde que Lucas Alario partiera al Bayer Leverkusen el año pasado. Su venida fue uno de los pocos aciertos de la dirigencia y él respondió, con el doblete de esta noche lleva 16 con la banda roja.

Es cierto, River está a 15 puntos y un partido más de su amigo Boca, firme líder de la Superliga. Pero en la tabla de la alegría pelea la punta. Lo que más necesitaba era ganar para, como remarcaron sus jugadores, esperanzarse con retomar su nivel y afinarlo de cara a la Copa Libertadores y a la Supercopa superclásica con los boquenses que se vienen. Y, por ahora, parece lograrlo.

FICHA DEL PARTIDO

Superliga de Primera División 2017/18, fecha 14

Sábado 3 de febrero de 2018

River Plate 2-0 Olimpo

Goles: Scocco 56´ y 81´ (RP).

Estadio: Monumental (Núñez, Buenos Aires).

Arbitro: Darío Herrera.

RIV: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Saracchi; Ignacio Fernández, Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Scocco y Borré. DT. Marcelo Gallardo.

OLI: Carranza; Rosales, Ojeda, Cahais, Pantaleone; Emiliano Tellechea, Porras, Bellocq, Villarruel; Vila y Troyansky. DT. Christian Bassedas.

Cambios: 55´ Lucas Mancinelli por Emiliano Tellechea (O), 62´ Llambay por Rosales (O), 63´ Quintero y Prato por Ignacio Fernández y Borré (RP), 69´ Ibáñez por Villarruel (O) y 81´ Mora por Scocco (RP).

 

RESULTADOS Y EL RESTO DE LA FECHA 14

Viernes 2 de febrero

Argentinos Juniors 2-1 Defensa y Justicia

Goles: Barrios 49´, Batallini 81´ (AJ), Elizari 88´ (DYJ).

Patronato 0-0 Godoy Cruz

Belgrano 0-0 Lanús

Sábado 3 de febrero

Banfield 0-0 Atlético Tucumán

Rosario Central 1-0 Unión

Gol: Tobio 8´ (RC).

Colón 0-1 Independiente

Gol: Leandro Fernández penal 72´ (I).

River Plate 2-0 Olimpo

Goles: Scocco 56´ y 81´ (RP).

Domingo 4 de febrero

17 horas, Estudiantes de La Plata-Newell´s Old Boys
17 horas, Arsenal-Ginmnasia y Esgrima La Plata

19.15 horas, San Lorenzo de Almagro-Boca Juniors

21.30 horas, Racing Club-Huracán

Lunes 5 de febrero

19 horas, Temperley-Talleres (Córdoba)

19 horas, Chacarita Juniors-Vélez Sarsfield

21.15 horas, San Martín (San Juan)-Tigre

 

POSICIONES PARCIALES

1. Boca Juniors 33 puntos

2. San Lorenzo de Almagro 27

3. Unión 25

4. Independiente 25

5. Talleres (Córdoba) 24

6. Huracán 24

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros