Sâo Paulo agradeció a uno de sus grandes ídolos: Diego Lugano

22

La “Tota” se despidió del equipo brasileño a los 37 años de edad. El estadio Morumbí repleto se rindió a los pies del zaguero uruguayo. Fue campeón del Mundo con el conjunto sampaulino en 2005.

Por Conmebol.com

El defensor uruguayo Diego Lugano jugó su último partido el pasado domingo con la camiseta del Sao Paulo. Eternamente agradecido con la afición, el central de 37 años se consolidó como jugador en el tricolor paulista, siendo capitán de aquel conjunto campeón de la CONMEBOL Libertadores en el 2005 y es considerado un ídolo del club.

El mítico estadio Morumbi despidió a uno de sus últimos máximos referentes, luego del empate con el Bahía. Lugano tuvo un pasaje extraordinario durante su primera etapa en el club, consiguiendo logros de relevancia como la CONMEBOL Libertadores 2005 y en ese mismo año, guio al Sao Paulo a la cumbre mundial, con la conquista del Mundial de Clubes.

“Siento una paz interior porque entregué todo por este club, al cual debo mucho. Llegué a la selección uruguaya gracias al Sao Paulo, fui a Europa y solucioné mi vida económica gracias al Sao Paulo. Estoy agradecido eternamente. Como siempre hablo a la afición: gracias por todo y perdón por tan poco”, exteriorizó el charrúa, posterior a su último partido.

Nacido y criado en Canelones, Uruguay, el defensor se destacó con la Celeste, portando la cinta de capitán, consiguiendo una Copa América 2011 y jugando dos mundiales. Logró su mayor brillo como zaguero central en el Sao Paulo, donde a nivel local fue campeón del Brasileirao en 2006 y del campeonato Paulista ese mismo año.

Conocido como ‘La Tota’ llegó al Tricolor por primera vez en el año 2003 y estuvo hasta 2006 para volver en el 2016, tras su periplo por Europa en donde pasó por equipos como el Fenerbahce turco, el París Saint-Germain, el Málaga español, el West Bromwich inglés, el sueco BK Häcken y el Cerro Porteño paraguayo.

“Nunca sabe el momento de parar o no. Tengo oferta del club para quedarme en el Departamento técnico, pero aún no lo he decidido Tengo miedo de tomar una decisión apresurada y no poder volver atrás. Necesito tiempo para pensar, para ver si tengo la necesidad o no (de seguir jugando). Los últimos meses aquí fueron tan lindos e intensos que no pensé en mí y tampoco quise. Quería dedicarme enteramente al momento”, explicó.

@lostribuneros