SANTOS LOGRÓ UNA POLÉMICA VICTORIA ANTE CORINTHIANS

    Santos venció en Vila Belmiro por 3-2 al Corinthians en partido válido por la jornada 18 del campeonato brasileño. El “Peixe” marcó un tanto en una clara posición adelantada y eso condicionó el juego. Juan Manuel “Burrito” Martínez marcó su primer gol en el balompié de Brasil.

    Un verdadero partidazo disputaron en Vila Belmiro el dueño de casa Santos ante el Corinthians, en lo que le llaman el “clásico en blanco y negro”. El equipo de Neymar se sacó chispas ante el vigente campeón de América.

    Danilo puso el primer tanto, luego de ganar una pelota en el área santista y de cabeza poner el 1-0 para el “timâo” a los 29′.

    André recibió una pelota de Neymar, quien ganó en velocidad y entró al área del equipo corinthiano, desbordó y André puso el 1-1 cuando transcurrían 37′.

    La primera etapa terminó con empate, si bien el resultado era incierto porque el dueño de la iniciativa era el local pero el más peligroso era el equipo visitante.

    Para la complementaria el Santos llegó a su segunda conquista gracias a André, quien ponía su segundo gol en el encuentro, claro que la conquista fue en un clarísimo offside, algo que no entendemos porqué el linesman convalidó.

    Durval había rematado con destino de gol en el 5′ y cuando la pelota iba con destino de gol, el delantero André la mandó de cabeza al fondo del arco. Los jugadores del equipo corinthiano reclamaron pero no hubo nada que hacer; 2-1.

    Patito Rodríguez, el ex atacante de Independiente estaba llevando un buen partido, pero el entrenador Muricy Ramalho optó por reemplazarlo por Felipe Anderson a los 17′.

    Pese a estar en desventaja el Corinthians no se dejaba estar, si bien el control del balón lo tenía Santos, pero de contra el timào iba al frente.

    El argentino Juan Manuel Martínez fue la carta más importante que se jugaba el entrenador Tite, lo puso en lugar del peligroso Danilo, autor del primer gol,y el “burrito” no decepcionó al marcar un golazo a los 36′.

    Ambos arqueros se lucieron en sus respectivos arcos porque nadie quería perder.

    Una jugada notable del Santos por la izquierda, una notable desvío del arquero Cassio a los 39′ le abrió el camino al tercer gol. Córner ejecutado por Neymar, cabezazo de Bruno Rodrigo y las cosas se pusieron 3-2.

    El incaico Paolo Guerrero fue de la partida pero casi no gravitó, se lo notó falto de velocidad y no pudo sorprender en los mano a mano.

    Hubo 4 tarjetas amarillas y ningún expulsado.

    Santos se llevó una victoria que le sirve para trepar en la tabla aunque está muy lejos, al menos quedó en la mitad de la tabla con 23 unidades.

    Corinthians, quien se relajó mucho luego de haber ganado su primera Copa Libertadores, está noveno con 24 puntos.

    @lostribuneros