Santa Fe tiene la fiesta completa gracias a Colón

38

El sábado la mitad de la ciudad de Santa Fe estaba de fiesta porque Unión derrotaba a Independiente y se metía en la Copa Sudamericana por primera vez en su historia, pero sus rivales de patio no quisieron ser menos y ganaron el clásico cruzado por Superliga, es decir, vencieron a Racing y también jugarán el mencionado torneo. La Academia se despidió de la Libertadores 2019 y deberá ganar esta edición o, en tal caso, la Copa Argentina.

Este lunes fue un día de fiesta completa para los santafesinos. Colón se impuso en pleno Avellaneda por 3-1 sobre Racing, y de atrás. El partido tenía gustito a final porque Racing precisaba de la victoria para meterse en la Copa Libertadores 2019, mientras que los negros necesitaban el triunfo para entrar en la Copa Sudamericana.

Un gol en contra de Guillermo Ortiz antes del segundo minuto de juego dejaba arriba al equipo del “Chacho” Coudet, sin embargo, los sabaleros lo igualaron a los 8′ gracias a Marcelo Estigarribia. Antes del descanso, minuto 39, otro gol en contra más, esta vez, a favor de Colón anotado por Marcelo Meli.

Faltaban siete para terminar el encuentro cuando Javier Correa sentenció la suerte académica y mandó a Colón a la Sudamericana.

@lostribuneros