Santa Fe se consagró campeón de la Copa Sudamericana

El equipo “Cardenal” dio la vuelta olímpica en El Campín al derrotar desde el punto penal a Huracán. El partido fue para el olvido y acabó 0-0 en 120′. Ábila se marchó expulsado.

Colombia está de fiesta. Santa Fe y Huracán no se sacaron ventajas durante el tiempo reglamentario y la prórroga. Partido para el bostezo, casi sin emociones, salvo la gran jugada protagonizada por el “Wanchope” Ábila al minuto, tras un gran error defensivo.

Los Quemeros se atrincheraron atrás e intentaron salir de contra, aprovechando la potencia del “Wanchope”, mientras que el Cardenal tenía el control del balón pero era incapaz de romper la férrea defensa del equipo de Parque Patricios.

Transcurrían 116′ cuando el jugador Ábila dejaba a Huracán con 10 en la cancha, tras aplicarle un “cortito” a un rival y ser visto por el referí.

En la tanda de los penales no hubo puntería para el Globo, mientras que los locales remataron certeros tiros.

Santa Fe se convierte en el primer equipo colombiano en quedarse con la Copa Sudamericana, y tercero del Pacífico, detrás de Liga Deportiva Universitaria de Quito y Universidad de Chile.

@lostribuneros