Sand ¿ángel o demonio?

26

El “Pepe” José Sand pasó de ídolo a villano en cuestión de horas nada más; lo detestan en Lanús donde hasta hace unos días era un “dios mitológico”, le tomaron idea en Nacional y en el Cali. Dice no ser “pesetero”, pero esa moneda no existe. Término colonialista si los hay. Dijo una cosa en el monólogo, pero la gente de Lanús dice lo contrario.

Se enojó feo el “Pepe” al enterarse de que un directivo de Lanús dijo públicamente “ojalá te vaya como el culo”, ahora los programas de Grupo Clarín -amantes de la sangre y la desgracia como pocos en Argentina- hicieron una suerte de show de chimentos y enfrentaron al goleador con el ahora su ex presidente, Nicolás Russo.

Al mejor estilo de un programa de esos bien berretas donde ponen frente a la cámara a la actriz o vedetonga que se peleó con un productor, compañero o pareja, el canal TyC Sports le puso una cámara fija al Pepe haciendo un monólogo reprochándole al pope granate.

Imitando a los futbolistas españoles dice no ser “pesetero”, bueno hombre, estás en Argentina, serías “pesero” o alguna deformación de la palabra dólar. La peseta no existe desde que España entró en la Comunidad Europea hace larga data.

“Le quiero recordar (a Nicolás Russo) que desde el 2007 yo soy el goleador de Lanús”, comenzó diciendo el atacante. Luego puso a la familia en el medio indicando que “estaban en tus manos”, dijo.

Luego remarcó que “por plata no se vende”, entonces la pregunta ¿por qué se va?. La gente de Nacional de Montevideo se lo quiere comer crudo porque, según ellos, tenían todo cocinado, lo mismo pasó con el Deportivo Cali de Colombia.

Lanús es el club más prolijo de Argentina en cuando a lo económico. No tiene deudas y paga puntualmente. Es tal la prolijidad institucional que tiene que lo vimos salir campeón goleando a San Lorenzo dos temporadas atrás, y hace muy poquito jugó la final de la Copa Libertadores y la perdió ante el viejo Gremio de Brasil.

En su monólogo repite ante el cansancio “yo no me vendo por plata”, pero olvida sus casi 38 años y que está quemando sus últimos cartuchos como futbolista. Alega no irse por dinero sino porque no le ofrecieron renovar y que lo iban a dejar libre.

Reflexionando digo, si un directivo del club escribió públicamente en Twitter “ojalá que te vaya como el culo”, quiere decir que era un hecho que le iban a renovar. Entonces ¿dice la verdad?.

Russo dice que “cada seis meses tenemos el tema de mejorar y alargar el contrato” y que “en abril nos vamos sentar y arreglar de seguir un año más”.

El hecho es que Nacional le dio el ultimátum, o se decide o que se vaya a volar.

Mirá el video y sacá tus conclusiones.

 

Soy Marina Buur
para Tribunero.com de Argentina

@lostribuneros