SAN PABLO VENCIÓ EN CASA Y QUE PASE EL QUE SIGUE

    El tricolor derrotó por 2-0 al Bahía por la segunda fase de la Copa Sudamericana, partido de vuelta. San Pablo se aseguró su pasaje a la tercera fase de la competición, ya que en la ida había vencido por similar marcador.

    Terra Argentina:: El Sao Paulo avanzó la noche del martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras vencer 2-0 a Bahía en duelo entre brasileños disputado en el estadio paulista de Morumbí, igual marcador que obtuvo en el juego de ida como visitante, en Salvador.

    Wilson José anotó el primero, a los 61 minutos, y Maicon sentenció siete minutos después el partido.

    El once paulista enfrentará al vencedor de la llave entre Nacional de Uruguay y el LDU Loja de Ecuador, que tienen choque de ida el 29 de agosto.

    El campeón de la Copa Sudamericana se clasifica para la Copa Libertadores de América del año próximo.

    El partido comenzó con ambos equipos cautelosos, sin aventurarse al ataque profundo y limitando las jugadas al medio campo del Morumbí. El mediocampista bahiano Zé Roberto fue el primer valiente, con un remate largo que el portero Rogerio Ceni controla sin dificultad.

    Zé Roberto con Mancini y Gabriel presionaron el arco del experimentado guardameta, pero al final el primer tiempo terminó muy por debajo del promedio con apenas cinco remates al arco para cada equipo.

    Una bonita ocasión fue a los 13 minutos, con Zé Roberto aprovechando un error defensivo paulista y rematando con efecto, aunque desviado, al arco de Ceni.

    “Tácticamente el primer tiempo fue bueno, probamos cosas nuevas, pero creo que psicológicamnete el Sao Paulo se creció y fue difícil”, comentó el entrenador de Bahia, Caio Junior, al cierre del partido.

    Sao Paulo tuvo mayor posesión de la pelota y amenazó de lejos.

    En el segundo tiempo el entrenador Ney Franco mandó intensificar el ataque y aniquilar cualquier esperanza del once bahiano, que atraviesa una mala fase en el Campeonato Brasileño, 17º y en zona de descenso.

    Wilson José rompió el 0-0 a los 61 en una jugada de contrataque que lo dejó sin marcación en la puerta del área, desde donde remató con clase sin chances para el portero Marcelo Lomba.

    Maicon marcó el segundo, asistido por Osvaldo, que le dejó el balón frente al arco para concretar apenas con un pequeño empujón.

    Los sampaulinos, inspirados, buscaron la goleada y mantuvieron una férrea presión con embates de Lucas, Fahel y Marcelo Lomba, pero al final sin éxito.

    Fuente: Terra/AFP
    Enlace:  http://deportes.terra.com.ar/futbol/sao-paulo-vence-2-0-a-bahia-y-avanza-a-octavos-de-la-copa-sudamericana,6c25588ddcb49310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html