SAN MARTÍN SE DESTAPÓ ANTE EL CAMPEÓN Y LO GOLEÓ

    44

    San Martín se destapó en el Torneo Inicial y a toda orquesta venció por goleada al campeón Arsenal 4-0. El equipo de San Juan sumó sus primeros puntos y para mejor fueron de a tres. Independiente se encuentra en el centro del infierno con la victoria sanjuanina y precisará vencer a Quilmes este domingo para no quedar relegado en la zona del descenso.

    Télam:: Arsenal de Sarandí, actual campeón del fútbol argentino, fue goleado por 4 a 0 ante San Martín de San Juan, con DT interino, que no sumó en la temporada. Los goles fueron de Más, Bogado (p), Osorio y Luna (p).

    Así, cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas, sumaron los primeros tres puntos de la campaña actual y marginaron a Independiente al último puesto de la tabla de los promedios, aunque permanecen en zona de descenso directo.

    La gran tarde del equipo sanjuanino se produjo antes de la inminente asunción del argentino Gabriel Perrone como sucesor de Sava en la fecha previa al clásico cuyano con Godoy Cruz de Mendoza.

    Como contracara, Arsenal tuvo una jornada fatal porque no sólo perdió un invicto de doce partidos sino que también sufrió las expulsiones de sus zagueros Lisandro López y Diego Braghieri en las jugadas previas a los penales.

    Los de Gustavo Alfaro no perdían desde la 12ma. fecha del Clausura anterior, ante San Lorenzo, de visitante, el 29 de abril pasado.

    El campeón soportó durante toda la tarde una seguidilla de mazazos que atentaron contra la conservación de su invicto, por lo que debió resignarse a la derrota con goleada.

    Luego de un comienzo de estudio, en el que Arsenal parecía mejor estructurado, San Martín golpeó con una “bomba” de Más desde afuera del área.

    A partir de entonces, el equipo de Vivas se fortaleció, transformó el desarrollo del partido de igual a igual hasta que pasada la media hora sucedió la jugada que marcó la definitiva tendencia del juego.

    Es que Arsenal perdió a López por doble amonestación, luego de que bajara una pelota con la mano en el área, y de inmediato Bogado estiró la diferencia.

    En el segundo tiempo, con el campeón limitado, San Martín se floreó con su buen juego, que tuvo como abandendaro a Osorio Botello.

    El colombiano se estrenó en la red con una enorme definición por encima de Cristian Campestrini y siempre le dio buen destino a la pelota. Antes del final, Luna decoró la goleada.

    = Síntesis =

    San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Francisco Mattia, César Grabinski, Lucas Landa y Emmanuel Más; Mauro Bogado, Andrés Alderete, Maximiliano Bustos y Jorge Luna; Claudio Riaño y Humberto Osorio Botello. DT: Marcelo Vivas.

    Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Lucas Krupszky; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Juan Pablo Caffa; Darío Benedetto y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

    Goles en el primer tiempo: 15m. Más (SM) y 30m. Bogado (SM), de penal.

    Goles en el segundo tiempo: 2m. Osorio Botello (SM) y 29m. Luna (SM).

    Cambio en el primer tiempo: 33m. Víctor Cuesta por Caffa (A). En el segundo tiempo, al comenzar, Brian Sarmiento por Krupszky (A); 13m. Luis Ardente por Pocrnjic (SM); 22m. Juan González por Zelaya (A); 31m. Diego Sosa por Grabinski (SM) y 39m. Federico Poggi por Bogado (SM).

     

    Incidencias, en el primer tiempo, 29m. expulsado López (A). En el segundo tiempo, 27m. expulsado Braghieri (A).

    Amonestados: Bustos y Luna (SM).

    Arbitro: Saúl Laverni.

    Estadio: San Martín de San Juan.

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/37405/