SAN LORENZO VUELVE A EMPATAR Y NO PARECE LEVANTAR CABEZA

    34

    San Lorenzo sumó su tercer empate en esta fecha 5 del Torneo Inicial. El equipo de Caruso Lombardi igualó 1-1 en la ciudad de Victoria ante el local Tigre. Los de Boedo se encuentran comprometidos en la tabla del descenso y la seguidilla de empates podrían jugarle en contra en futuro si es que no cambia la pisada (Foto: Cancha Llena)

    Télam:: Tigre y San Lorenzo empataron 1-1, en partido disputado en el Monumental de Victoria por la quinta fecha del torneo Inicial, y ambos quedaron alejados de los primeros puestos de las posiciones.

    Los goles fueron convertidos por Diego Castagno, de cabeza, a los 18m para Tigre, y por Luis Aguiar a los 23m para San Lorenzo, en ambos casos en la etapa inicial del encuentro.

    En el contexto de un partido entretenido, Tigre abrió la cuenta antes de los 20 minutos con un cabezazo de Castaño tras un córner desde la derecha de Pérez García.

    La ventaja parecía darle a Tigre la posibilidad de manejar los ritmos, pero San Lorenzo empató rápidamente: una gran jugada colectiva que contó con 16 toques antes de que el volante uruguayo Luis Aguiar definiera con una sutileza desde el borde del área.

    Luego del empate, ambos equipos se repartieron el control del balón y ninguno pudo manejar el partido.

    Lo mejor del conjunto visitante se vio por ambos costados del ataque -con Franco Jara por izquierda y Julio Buffarini-, pero sin llegar a llevar peligro al arco defendido por Javier García.

    Mientras que por el lado del equipo local, lo más destacado fue el desempeño del enganche Pérez García, que trató en todo momento de manejar el ataque e intentando hacer jugar a Martín Galmarini por derecha y a Diego Ferreira por el otro carril, aunque no logró habilitar a los delanteros Ezequiel Maggiolo y Diego Ftacla.

    La primera parte tuvo, aparte de los dos tantos, una jugada de peligro para cada equipo: a los 25m San Lorenzo casi se pone en ventaja, tras un contragolpe encabezado por Buffarini, quien sacó un centro a la posición de Matías Mirabaje que definió de primera cerca del arco rival y el balón fue controlado por un exigido Javier García.

    Por el lado de Tigre, a los 27m y 28m, el arquero Migliore tuvo dos intervenciones destacadas: primero, ante un remate desde afuera del área de Pérez García que logró enviar al córner tras una volada y, en la jugada siguiente al tiro de esquina, sacó de un manotazo un cabezazo de Diego Castaño -nuevamente sin marca- que tenía destino de red.

    En la segunda etapa, el partido se abrió tras la expulsión del volante central de Castaño -6m-, quien recibió doble amarilla tras una falta a Luis Aguiar cometida en la mitad de cancha.

    Luego de esta incidencia, San Lorenzo controló el partido, pero sin ideas claras para llegar con peligro al arco defendido por el arquero García.

    Debido a esto y, para intentar ganar en la generación de fútbol, el técnico de San Lorenzo Ricardo Caruso Lombardi puso en cancha a Marín Rolle en lugar de Mirabaje, pero no dio resultado.

    En el mejor momento del conjunto visitante se produjo la segunda amarilla a Franco Jara -por una patada a Martín Galmarini en la mitad de cancha-, y su posterior expulsión.

    Tras quedar emparejados en cantidad de jugadores, el partido se volvió a dar como en la primera etapa: ambos equipos se prestaron la pelota y ninguno pudo hacerse dueño definitivo.

    Clara prueba de ello fueron las nulas situaciones de peligro que hubo en el complemento, salvo una, casi sobre el final, que le pudo haber dado el triunfo al último subcampeón.

    En esta jugada, el defensor Mariano Echeverría encaró desde la mitad del campo y, tras varios rebotes en el área, el balón le quedó a Ftacla que remató y Pablo Migliore, en gran respuesta, evitó el que hubiese sido el tanto del triunfo.

    Con este empate, San Lorenzo llegó a los 6 puntos y se mantiene momentáneamente fuera de la zona de descenso directo, mientras que Tigre sumó su segunda unidad en las cinco fechas que se llevan disputadas en el torneo.

    – SINTESIS –

    Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Diego Ferreira y Ramiro Leone; Matías Pérez García; Ezequiel Maggiolo, Diego Ftacla. DT: Rodolfo Arruabarrena.

    San Lorenzo: Pablo Migliore; Abel Masuera, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Gonzalo Prósperi; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Luis Aguiar y Matías Mirabaje; Franco Jara y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

    Goles en el primer tiempo: 18m Castaño (T); 23m Aguiar (SL).

    Cambios: en el segundo tiempo, 6m Matías Escobar por Pérez García (T), 15m Martín Rolle por Mirabaje (SL), 32m Julio Furch por Stracqualursi (SL), 33m Federico Santander por Maggiolo (T) y 41m Juan Mercier por Aguiar (SL).

    Amonestados: Echeverría, Maggiolo, Castaño (T); Jara, Alvarado, Rolle (SL).

    Expulsados: en el segundo tiempo, 6m Castaño (T) y 18m Jara (SL)

    Arbitro: Pablo Loustau.

    Estadio: Tigre.

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/36653/