San Lorenzo de los milagros eliminó a Emelec por penales

Por algo a San Lorenzo lo suelen apodar el de los Milagros. Otro capítulo de sus hazañas escribió esta noche de local en el Nuevo Gasómetro Pedro Bidegain. Luego de vencer con autoridad en Ecuador, perdió, sufrió un montón y atravesó los temidos tiros desde el punto del penal para eliminar a Emelec y pasar a los cuartos de final de esta extraña Copa Libertadores 2017, donde se verá con Lanús.

Parece ser que ganar de visita, todo un logro en esta exigente prueba sudamericana, no es seguro de nada. Le pasó a Lanús, casi le pasa a River. Y este jueves, un azulgrana frío como la noche capitalina casi se queda sin victoria ante un equipo muy mejorado respecto de lo poquísimo que ofreció en Guayaquil en julio.

Emelec sorprendió al salir a atacar y buscar el gol que equilibre la serie. Dominó el medio, la pelota y llegó, aunque no con tanto peligro, al área de Navarro. Ya  a los 4 minutos, un tiro libre de Preciado fue sacado por el arquero al córner. Con la tarea de Lastra y Gaibor, dos buenos jugadores, en el medio, se llevó por delante a un local muy quedado, como si el 1-0 de la ida estuviera asegurado. De Jesús remató débil y se perdió el segundo, y todo lo del equipo de Diego Aguirre fue un tiro lejos del lateral Salazar y otro bien dirigido de Belluschi, autor del tanto en el primer partido, bien resuelto por el argentino Dreer, en un primer tiempo muy pobre.

Se notó que San Lorenzo extraña a Néstor Ortigoza, ahora en Olimpia de Paraguay. Sin juego, sin fútbol, sin estrategia. Y encima, a los 3 del segundo, una falta inexistente de Mussis, cobrada por el flojo brasileño Sampaio,generó el tiro libre de Mondaini y el cabezazo de Lastra para abrir el marcador.

El infortunio despertó al local, que como mejor argumento contó con el ruido de su hinchada y nada más. Belluschi lo tuvo pero tiró forzado de buena posición, el debutante Alexis Castro exigió de tiro libre a Dreer y el lateral Rojas desvió desde afuera por arriba. La expulsión de Bagüí por fuerte foul a Cerutti y los cambios ofensivos, con los estrenos de Gudiño y Reniero, no cambiaron mucho la cuestión. Es más, la más clara fue para los ecuatorianos, cuando este talentoso Gaibor hizo gran jugada personal y su disparo se fue al lado del palo. Todo eso, el viento frío, la amenaza de tormenta y el sufrimiento de la gente del Ciclón fueron lo destacado de un encuentro sin luces, y eso que estaba el equipo eléctrico de Ecuador.

Pero las luces las puso San Lorenzo, aunque lo hizo en los penales. Sobre todo Navarro,que cuando todos habían acertado tapó el envío de Luna. Y luego, cuando los argentinos desperdiciaron con Belluschi la definición y todo siguió en la serie de uno, el ex Argentinos y River volvió a decir presente ante el peruano Ramos. Y San Lorenzo, como esa noche ante Flamengo, como en 2014 y sus hazañas de Copa en primera fase, como hace tres décadas cuando se bañaba con agua fría y ganaba la Liguilla, volvió a ser el de los Milagros. Más allá del Papa Francisco. Eso sí, con milagro todo no se puede. Deberá mejorar con la pelota cuando reciba a Lanús. Al menos, esta noche, escribió otra de sus historias increíbles.

FICHA DEL PARTIDO

Copa CONMEBOL Libertadores de América 2017

Octavos de final, partido de vuelta

Jueves 10 de agosto de 2017

San Lorenzo de Almagro (Argentina) 0-1 (5-4 por penales) Emelec (Ecuador)

Gol: Lastra 48´ (EME).

Partido de ida: San Lorenzo de Almagro 1-0.

Estadio: Pedro Bidegain (Bajo Flores, Buenos Aires).

Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

SLO: Navarro; Salazar, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mussis, Castro, Cerutti, Belluschi, Merlini; Blandi. DT. Diego Aguirre.

EME: Dreer; Romario Caicedo, Ramos, Mejía, Bagüí; Lastra, Gaibor, Vides, Mondaini; Preciado y De Jesús. DT. Alfredo Arias.

Cambios: 66´ Gudiño por Merlini (SL) y Byron Mina por Vides (EME), 79´ Barrios y Reniero por Cerutti y Castro (SL) y Piris por Mondaini (EME) y 85´ Luna por De Jesús (EME).

Expulsado: 63´ Bagüí (EME).

Definición por penales: Blandi (1-0), Gaibor (1-1), Caruzzo (2-1), Preciado (2-2), Angeleri (3-2), Luna (atajado, 3-2), Gudiño (4-2), Piris (4-3), Belluschi (atajado, 4-3), Romario Caicedo (4-4), Reniero (5-4), Ramos (atajado, 5-4).

 

CLASIFICADO PARA LOS CUARTOS DE FINAL: San Lorenzo de Almagro.

 

OCTAVOS DE FINAL

Martes 8 de agosto

Lanús (Argentina) 1-0 The Strongest (Bolivia) (ida 1-1)

Gol: Sand 85´ (L).

River Plate (Argentina) 1-1 Guaraní (Paraguay) (ida 2-0)

Goles: Palau 45´ (G), Alario 52´ (RP).

Miércoles 9 de agosto

Gremio (Brasil) 2-1 Godoy Cruz (Argentina) (ida 1-0)

Goles: Pedro Rocha 29´ y 59´ (G), Javier Correa 14´ (GC).

Palmeiras (Brasil) 1-0 (4-5 por penales) Barcelona (ecuador( (ida 0-1)

Gol: Moisés 51´ (P).

Atlético Mineiro (Brasil) 0-0 Jorge Wilsterman (Bolivia) (ida 0-1)

Jueves 10 de agosto

Botafogo (Brasil) 2-0 Nacional (Uruguay) (ida 1-0)

Goles: Bruno Silva 3´, Rodrigo Pimpao 6´ (B).

Santos (Brasil) 1-0 Atlético Paranaense (Brasil) (ida 3-2)

Gol: Bruno Henrique 78´ (S).

San Lorenzo de Almagro (Argentina) 0-1 (5-4 por penales) Emelec (Ecuador) (ida 1-0)

Gol: Lastra 48´ (EME).

 

CUARTOS DE FINAL

Jorge Wilsterman-River Plate

Barcelona-Santos

Gremio-Botafogo

San Lorenzo de Almagro-Lanús

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros