San Lorenzo pasó tranquilo y es el único argentino

AFP

Ni Independiente ni Belgrano, eliminados increíblemente por penales, lo lograron. San Lorenzo, este Ciclón mitad milagro y mitad rendimiento, pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras derrotar muy tranquilamente a Deportivo La Guaira en Venezuela, y así quedó como el único representante argentino en el segundo torneo continental.

Hoy por hoy, jugar con un equipo venezolano en la tierra caribeña no es tan accesible como en otros tiempos. Como no fue accesible el partido de ida en Buenos Aires. Con una ventaja muy chica para una Copa tan pareja, San Lorenzo fue a Barquisimeto a intentar redondear un buen resultado para asegurar el pase. Y lo hizo con aplomo, con juego y con demasiada más facilidad de lo previsto. El modesto local tomó la iniciativa, pero no hizo peligrar mucho el arco de Torrico, y los del uruguayo Diego Aguirre lo resolvieron en poco tiempo, más precisamente a la media hora de partido.

La Guaira había llegado por el medio central internacional Figuera con un remate muy cerca, pero a los 18 minutos el santo abrió el marcador cuando un centro de Belluschi fue a parar a Emanuel Más, que siguió su racha goleadora rematando en el área para el primer gol. De allí en más, San Lorenzo controló el desarrollo, y si bien Torrico le tapó el empate al delantero Arrieta, el mejor de los venezolanos, Blandi estuvo a punto de hacerlo en la meta de Núñez a los 31. Y dos minutos después, el nueve ex Boca tuvo su nueva oportunidad y recibió de Cauteruccio, con quien armó una buena dupla ofensiva esta noche, para definir solo y sentenciar la llave, aunque quedaran 57 minutos en el reloj.

Porque entre la inoperancia de La Guaira y la casi displicencia argentina, el encuentro se cayó al grado de aburrido. Más allá de la chilena de Arrieta que casi descuenta en el reinicio, o de que Cauteruccio erró el tercero. Es que lo otro interesante fueron las expulsiones de Lucena y Figuera, que dejaron al dueño de casa con nueve jugadores y nada por hacer.

Fue muy tranquilo para San Lorenzo, que entre los milagros celestiales y un buen rendimiento grupal e individual sigue construyendo un presente sólido, positivo. Como que tomó la bandera blanca y celeste en la Copa Sudamericana, donde lo espera el sorprendente Palestino, el de la hazaña en Brasil ante Flamengo. Pero de esta forma, es más fácil conseguir los objetivos.

 

FICHA DEL PARTIDO

Copa Sudamericana 2016, octavos de final, partido de vuelta

Jueves 29 de septiembre de 2016

Deportivo La Guaira (Venezuela) 0-2 San Lorenzo de Almagro (Argentina)

Más 19´, Blandi 33´ (SL)

Partido de ida: San Lorenzo de Almagro 2-1.

Estadio: Metropolitano de Fútbol de Lara (Barquisimeto, Venezuela).

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

DLG: Núñez; Zafra, Chancellor, Morgillo, Granados; Lucena, Figuera, Valoyes, Gustavo Rojas; Arle Flores y Arrieta. DT. Eduardo Saragó.

SLO: Torrico; Corujo, Angeleri, Caruzzo, Más; Mussis, Ortigoza, Belluschi, Blanco; Cauteruccio y Blandi. DT. Diego Aguirre.

Cambios: 46´ Argenis Gómez por Chancellor (DLG), 56´ Meleán por Valoyes (DLG), 60´ Cerutti por Cauteruccio (SL), 66´Javier García por Gustavo Rojas (DLG) y Bergesio por Blandi (SL) y 76´ Tino Costa por Belluschi (SL).

Expulsados: 52´ Lucena (DLG), 63´ Figuera (DLG).

 

CLASIFICADO PARA LOS CUARTOS DE FINAL: San Lorenzo de Almagro.

 

CUARTOS DE FINAL

En juego: Cerro Porteño-Independiente Santa Fe (ida Independiente Santa Fe 2-0).

 

Ganador Independiente Santa Fe (colombia)- Cerro Porteño (Paraguay) – Independiente Medellín (Colombia)

Coritiba (Brasil)-Atlético Nacional (Colombia)

Palestino (Chile)-San Lorenzo de Almagro (Argentina)

Junior (Colombia)-Chapecoense (Brasil)

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros