San Lorenzo afuera con Chapecoense por culpa propia

Tres semanas atrás, un mediocre Chapecoense de Brasil se atrevió a llevarse un 1-1 de la cancha de San Lorenzo. Esta noche, salvo las cifras, se repitieron los sucesos: este mediano conjunto del interior eliminó al Ciclón con otro empate, sólo que esta vez sin goles. Como lo hizo ante Independiente en octavos, el equipo de Santa Catarina pasó sin ganar y así se atreve a arribar a la final de la Copa Sudamericana.

Y buena parte de la culpa del fracaso es del propio San Lorenzo. Porque este rival de segundo orden nunca fue más que los de Diego Aguirre, pero éstos no supieron ir a más en el Arena Condá y, aunque tuvieron chances para marcar el necesario 1-0, no lo hicieron y sufren otra frustración que se suma a la reciente en la Copa Argentina.

No sólo el rival fue pobre, el partido también. Típica semifinal de esta mediocre Copa Sudamericana, que parece reservada a no grandes. Los dos ofrecieron muy poco al espectáculo, no mostraron méritos para ganar. Entre la tibieza local y las imprecisiones argentinas, las emociones fueron puntitos. Tres ocasiones para San Lorenzo con Más exigiendo al seguro Danilo que le tapó, un tiro de Blanco desviado y el central Neto que casi hace un autogol. Otras tres para Chapecoense, que contó con el juego de Cléber Santana y Ananías y poco más. Ananías hizo lucir a Torrico, Tiaguinho desvió por poco y hasta hubo un gol, anulado a Thiego por un offside difícil de percibir y que el árbitro uruguayo Fedorczuk, de regular trabajo, demoró en sancionar.

A San Lorenzo le faltaba un poco de potencia arriba, y el ingreso de Nicolás Blandi por Corujo lo buscó. A los 5 del reinicio, el ex Boca remató de afuera y Danilo sacó muy bien al córner. Con poquito, el Ciclón fue por ese tanto de clasificación. Caruzzo peinó y la pelota dio en el palo, y en el rebote Cerutti pareció derribado por un defensor, pero Fedorczuk no cobró. Chapecoense contestó por el ingresado Lucas Gomes y Torrico lo negó brillante. Respondió Cauteruccio, de floja noche, pero Danilo volvió a intervenir para guardar el cero. Y en el descuento, San Lorenzo casi lo logra, lo que hubiera sido merecido, cuando Angeleri tocó solo en el área chica y el arquero salvó con el pie.

Y no pudo ser. Es que en el fútbol se gana moviendo la red, y para mover la red hay que hacer méritos. Y si bien tuvo ocasiones, el santo no jugó a la altura de las circunstancias. Porque siendo más que este diminuto brasileño, no lo supo poner contra su área, todo fueron llegadas esporádicas. Para ganar hay que hacer un poco más. Curiosamente, Chapecoense, sin hacer ese poco más, llegó al objetivo que debió haber sido de San Lorenzo, un equipo superior sólo en la teoría.

 

FICHA DEL PARTIDO

Copa Sudamericana 2016, semifinales, partido de vuelta

Miércoles 23 de noviembre de 2016

Chapecoense (Brasil) 0-0 San Lorenzo de Almagro (Argentina)

Partido de ida: empate 1-1. Chapecoense se clasifica por el gol de visitante.

Estadio: Arena Condá (Chapecó, Santa Catarina, Brasil).

Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

CHA: Danilo; Caramelo, Neto, Willian Thiego, Dener; Gil, Josimar, Ananías, Cléber Santana; Tiaguinho y Kempes. DT. Caio Junior.

SLO: Torrico; Angeleri, Coloccini, Caruzzo, Más; Corujo, Mussis, Ortigoza, Blanco; Cauteruccio y Cerutti. DT. Diego Aguirre.

Cambios: 46´ Blandi por Corujo (SL), 66´ Lucas Gomes por Tiaguinho (CH), 77´Bruno Rangel por Kempes (CH), 83´ Paulo Díaz por Caruzzo (SL) y Sergio Manoel por Gil (CH) y 90´+2 Avila por Mussis (SL).

 

SEMIFINALES, partidos de vuelta

Miércoles 23 de noviembre

Chapecoense (Brasil) 0-0 San Lorenzo de Almagro (Argentina) (ida 1-1 en Argentina)

Jueves 24 de noviembre

20.45 horas, Medellín, Atlético Nacional (Colombia)-Cerro Porteño (Paraguay) (ida 1-1 en Paraguay)

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros