Salvavidas de plomo arrojado por Olimpo

    92

    El aurinegro le complicó la existencia a un Belgrano que está ilusionado con alcanzar al puntero Boca Juniors. Cerraron la jornada 22 con un empate sin goles en Córdoba.

    Télam. Belgrano y Olimpo igualaron 0 a 0 en un discreto encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes. Ahora los cordobeses suman 38 puntos al igual que River, que tiene un partido menos, y ambos comparten la quinta colocación en el certamen, mientras que los del sur de la provincia de Buenos Aires ocupan la 22da colocación con 22 unidades.

    A los seis minutos de la etapa inicial, casi en mitad de cancha Jonathan Blanco le quitó la pelota a Sebastián Prediger, desde ese lugar remató al arco y la pelota dio en el travesaño del arco de Juan Carlos Olave, que estaba adelantado y nada podía hacer.

    Respondió rápido el Pirata, porque tres minutos más tarde el balón le quedó a Federico Álvarez a la salida de un córner, y también sacó un remate de larga distancia que salió muy cerca del travesaño de la valla defendida por Nereo Champagne.

    Luego fue un dominio casi total del local, que manejaba la pelota en el mediocampo pero no tenía el cambio de ritmo necesario para romper las dos líneas de cuatro que planteaba Olimpo cerca de su área, con un Belgrano que se mostraba demasiado impreciso, por lo que los visitantes no pasaron mayores sobresaltos.

    En los minutos finales de la primera mitad los bahienses le quitaron la pelota al local y se animaron a atacar gracias a las buenas gestiones de Joel Amoroso, aunque no llegaron con claridad al arco de Belgrano, que no contaba con una buena noche de su estratega Lucas Zelarayán.

    A los 12 minutos del complemento lo tuvo el local en una contra cuando Zelarayán habilitó a Fernando Márquez, quien la tiró apenas por arriba, jugada que se dio gracias a que Olimpo se adelantó en el campo y otorgó más espacios para los ‘celestes’.

    Llegando a la media hora del segundo tiempo se registró la opción más clara para los dirigidos por Ricardo Zielinski, cuando a la salida de un córner Mario Bolatti remató desde el punto del penal y sobre la línea evitaron el gol entre Champagne y dos defensores.

    Fue muy previsible durante toda la noche Belgrano, y se repitió en centros que fueron siempre bien neutralizados por la última línea aurinegra, que se aferró al empate y no le dio prácticamente trabajo a Olave en el período final.

    Fuente: Télam

    @lostribuneros