Salvarán al principal estadio de Malawi

El gobierno del país africano decidió intervenir mediante el Ministerio de Trabajo, Juventud, Deportes y Desarrollo de Recursos Humanos para que el Estadio Kamuzu sea cerrado. Evitaron protestas masivas.

Henry Mussa, Ministro, hizo el anuncio la pasada semana, día en que el principal estadio de Malawi cumplía su 31º aniversario, y el Kamuzu ni será clausurado de manera definitiva.

“Tenga la seguridad de que el estadio no se cerrará. El césped artificial será reemplazado por césped natural, además de mejorar las instalaciones sanitarias de las tribunas. Gobierno, FAM y Consejo Superior de Deportes están haciendo todo lo posible para renovar las instalaciones para el mejoramiento aficionados al fútbol “, indicó a Malawi24.

Además, indicó que el presidente de la nación Peter Mutharika ya intervino y el escenario inaugurado en 1986 con capacidad para 50 mil personas, será refaccionado y puesto a punto.

Tiempo atrás la Federación de Fútbol de Malawi (FAM) ordenó el cierre inmediato del recinto alegando que no era apto para acoger el fútbol máxima categoría.

Los hinchas del popular Mighty Wanderers tenían pancartas y preparaban una masiva protesta por el inminente cierre.

@lostribuneros