SABELLA NO PUDO OCULTAR SU ALEGRÍA TRAS EL TRIUNFO

    13

    Argentina llevaba 39 años sin vencer de local a Paraguay y de la mano del entrenador Alejandro “Pachorra” Sabella alcanzaron el triunfo y con goleada incluida. El entrenador celeste y blanco se mostró muy feliz tras el triunfo y el rendimiento táctico del equipo quedó en segundo plano…

    Télam:: El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, admitió que no sabe si fue el “mejor partido” de su equipo, pero resaltó que está “contento con el triunfo” tras superar como local a Paraguay por 3 a 1, en un partido por la séptima fecha de las Eliminatorias.

    “No sé si fue el mejor partido, pero estoy contento con el triunfo. Siempre es necesario ganar y más de local”, subrayó el técnico ´albiceleste´ tras el cotejo en tierras cordobesas, un destino sobre el que consideró que “es bueno salir al interior del país”.

    De todas maneras, rápidamente, Sabella optó por mostrarse cauto: “Tengo un moderado optimismo porque siempre hay que tener los pies sobre la tierra y hay cosas para corregir”, estimó.

    Acerca del desarrollo del cotejo, el ex DT de Estudiantes de La Plata explicó que “a pesar del gol a los 2 minutos, el partido no se abrió porque nos empataron a los 17 y tuvimos que empezar de cero”.

    `Pachorra`, en el marco de la conferencia de prensa post partido, destacó además que sólo tuvieron “dos jugadas de gol en contra en 90 minutos y eso no habla de flaquezas en la defensa”.

    “Si bien perdimos muchas pelotas en el medio ellos nunca llegaron con claridad”, añadió el DT.

    En otro orden, el entrenador `albiceleste` se refirió a la una vez más destacada actuación del Lionel Messi, autor de un gol y de varias pinceladas que desataron las mayores ovaciones en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

    “Arrancó de menor a mayor. En los primeros minutos no encontró la pelota, pero luego marcó grandes diferencias en el armado del ataque y generó muchas tarjetas amarillas a los paraguayos. El gol fue un golazo, de otra galaxia”, afirmó.

    Sabella consideró que “el equipo está bien”, pero que ahora habrá “que tomar decisiones sobre el esquema que se va a usar en Perú”.

    “Para el partido del martes vamos a esperar la recuperación de los jugadores, pero vamos a repetir bastante los nombres de hoy. Va a volver (Javier) Mascherano y evaluaremos el domingo a (Pablo) Zabaleta para saber si llega”, expresó.

    Y completó: “Perú es un rival de mucho cuidado. Siempre me gustó el estilo de juego que tiene. Con un gran entrenador (el uruguayo Sergio Markarian), a mi juicio deberían tener más puntos en esta Eliminatoria”.

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/37359/