RUSIA ARRANCA GANANDO DE LA MANO DE CAPELLO

    Los rusos de la mano del italiano Fabio Capello dieron cuenta de Irlanda del Norte por la jornada 1 del Grupo F. Rusia ganó 2-0 en el estadio del Lokomotiv de Moscú y luchará cabeza a cabeza con el Portugal de Cristiano Ronaldo que también ganó su partido.

    UEFA:: Se puso en marcha la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2014 en el continente europeo con el duelo entre Rusia e Irlanda del Norte. Contendientes del Grupo F, el nuevo combinado del italiano Fabio Capello cumplió en su estreno al superar por 2-0 a los de Michael O’Neill merced a los tantos de Viktor Fayzulin a los 30 minutos aprovechando la asistencia de Aleksandr Kerzhakov y el de Roman Shirokov en el 78 desde el punto de penalti.

    No sufrió Capello en el primer episodio de su intento de clasificación para la cita mundialista de Brasil al cumplir con los pronósticos frente a Irlanda del Norte. El transalpino puso en liza un 4-3-3 en el que, como siempre, los jugadores del FC Zenit St Petersburg, destacaban poblando la zona ofensiva.

    Precisamente el único jugador de ataque de otro equipo, Alan Dzagoev (PFC CSKA Moskva), fue el que fabricó el 1-0 avanzando hasta el borde del área y abriendo a Kerzhakov, que puso un centro raso para que Fayzulin batiese a Roy Carroll a placer.

    Sin ningún tipo de agobio, Rusia templó la pelota en el segundo acto hasta que el suplente Aleksandr Kokorin cabalgó buscando la portería norirlandesa hasta que Craig Cathcart le empujó en un claro penalti que el español Antonio Mateu Lahoz señaló. El llegador Shirokov no tembló y aseguró el triunfo engañando a Carroll.

    Tras el 2-0 sobre Irlanda del Norte, Rusia viajará a Israel para disputar la segunda jornada de la fase de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA 2014 en un Grupo F que también cuenta con Portugal como gran rival.

    Fuente: UEFA
    Enlace:  http://es.uefa.com/worldcup/season=2014/matches/round=2000294/match=2008692/postmatch/report/index.html