Rusia 2018: Croacia se metió y ojo con ellos

9

Croacia es otro país que retorna a la cita mayor del fútbol, el Mundial. Este domingo se convirtió en el segundo europeo en clasificarse  en el repechaje, luego de su 0-0 con Grecia que redondeó el 4-1 de la ida y lo metió. Y ahora, a cuidarse de un once muy serio, con grandes futbolistas.

El arquero Subasic, el lateral Vrsaljko, las estrellas de la Liga española Modric y Rakitic, el del Inter Perisic, el tremendo de la Juventus Mandzukic y Nikola Kalinic, entre otros, tendrán su momento en junio de 2018, bajo la dirección de Zlatko Dalic, que tomó al equipo en el último encuentro de la fase regular, cuando los croatas batieron a Ucrania de visitantes y alcanzaron la repesca al ser segundos de Islandia, que los había vencido en el Grupo I.

Croacia, una de las seis repúblicas que conformaban Yugoslavia, de gran presencia en los Mundiales, comenzó su protagonismo junto con su independencia en  1992. NO pudo ir a Estados Unidos 94, pero en el primer proceso previo fue a Francia 98 y liderado por Davor Suker (hoy presidente de la Federación) llegó al tercer lugar. Luego jugó en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y en el último en Brasil 2014, siempre afuera en el arranque; en Brasil sufrió el mal arbitraje del japonés Nishimura ante el local, con un penal inexistente que le costó la derrota en su debut. Ahora volverá a la escena mundialista, y si tiene buen destino con el sorteo y los cruces, puede llegar bastante lejos.

ELIMINATORIAS  para la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018

Zona Europa, repechaje, partido de vuelta

Domingo 12 de noviembre de 2017

Grecia 0-0 Croacia

Partido de ida: Croacia 4-1.

Estadio: Georgios Karaiskáki (Atenas).

Arbitro: Björn Kuipers (Holanda).

GRE: Karnezis; Torosidis, Papastatopoulos, Manolas, Retsos; Christodoulopoulos, Tziolis, Tachtsidis, Zeca; Mitroglou y Bakasetas. DT. Michael Skibbe.

CRO: Subasic; Vida, Strinic, Lovren, Vrsaljko; Modric, Rakitic, Perisic, Brozovic; Madnzukic y Kalinic. DT. Zlatko Dalic.

Cambios: 59´ Gianniotas y Fortounis por Bakasetas y Christodoulopoulos (G), 78´ Pelkas por Mitroglou (G), 78´ Kramaric por Kalinic (CRO), 86´ Rebic por Perisic (CRO) y 90´ +1  Mitrovic por Modric (CRO).

CLASIFICADO PARA LA COPA DEL MUNDO RUSIA 2018: Croacia.

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros