Rooney hizo su gol 200 y complicó al ManCity

El gran Wayne Rooney marcó su gol número 200 de su carrera y esta vez lo hizo con la camiseta del Everton, y sirvió para complicar a un ex rival como lo es Manchester City, por la segunda jornada de la Premier League. Hubo dos expulsados.

Manchester City de Pep Guardiola no arranca en este comienzo de Premier League y al menos salvó el empate a falta de 8′ para el cierre, ahora, los “Ciudadanos” debieron sufrir el karma Wayne Rooney, ex jugador del archirrival Manchester United, abrió el marcador en el Etihad Stadium cuando iban 34′.

Kyle Walker fue expulsado al minuto 44′, dejando al City con diez en la cancha. Los “Toffees” terminaron con igual cantidad de futbolitas pero a los 88′ cuando el francés Schneiderlin vio su segunda amarilla.

Rooney de casi 32 años no para de romper redes. Hizo su gol 200. Por mucho menos dinero aceptó la oferta del equipo que lo formó: Everton. Por atrás quedaron ofertas millonarias del fútbol chino y la MLS.

Para el equipo de Manchester United hubo un brasileño al arco: Ederson Moraes, sus compatriotas Fernandinho, Gabriel Jesús y Danilo fueron de la partida al igual que los argentinos “Nico” Otamendi y el “Kun” Agüero participaron.

Everton, curiosamente, puso ocho jugadores ingleses en la cancha, siendo Williams (galés), el francés Schneidelin y el senegalés Idrissa Gueye. En el complemento ingresó Sigursosson (Islandia), Klaassen (Holanda) y Besic (Bosnia).

Ambos equipos tienen cuatro puntos, pero el City tiene mejor saldo de goles.

@lostribuneros