Robinho condenado a prisión por violación

6

El futbolista brasileño Robson de Souza “Robinho” fue condenado por la justicia italiana a nueve años de cárcel por participar en una violación grupal a una joven en el año 2013, sucedido en la ciudad de Milán cuando éste jugaba en el AC Milan.

La justicia italiana, luego de años de investigación, encontró culpable al atacante que actualmente juega en el Atlético Mineiro de participar en una violación de una joven albanesa junto a otros cinco compatriotas suyos. El hecho se produjo en una discoteca de Milán.

Mariolina Panasiti, jueza que tiene bajo su responsabilidad a la novena sección penal del Tribunal de Milán, condenó a nueve años de cárcel a Robinho. De acuerdo a la denunciante, una joven nacida en Albania que en ese momento tenía 22 años, el 22 de enero de 2013, el futbolista y un grupo de amigos aprovechando su estado de inconsciencia tras haber bebido alcohol, y la abusaron sexualmente en un guardarropas del boliche “Sio Cafe”.

De acuerdo a medios internacionales, no es la primera vez que el jugador de 33 años de edad, tiene este tipo de inconvenientes ya que en octubre de 2009, cuando jugaba en el Manchester City, trascendió que estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds, pero al ser interrogado, salió bajo fianza.

Ahora, la defensa de la víctima pidió una condena a diez años. Para cuatro de los imputados el juicio en su contra fue suspendido por “indisponibilidad” de los mismos, en tanto Robinho y otro acusado recibieron nueve años.

La defensa del ex futbolista del seleccionado brasileño apelará el fallo.

@lostribuneros