River se lleva el clásico con goleada como visitante

24
Foto: Tenfield

Uruguay vive una jornada de clásicos este fin de semana y uno de ellos acabó en goleada visitante de River Plate sobre Montevideo Wanderers. El domingo le ponen el broche de oro a la jornada 13 del Apertura, Peñarol vs. Nacional.

Montevideo Wanderers llegaba al “Clásico del Prado” dos puntos arriba de su rival de todo el profesionalismo como lo es River Plate. La brega jugada en el Alfredo Viera, reducto del “Bohemio”, tuvo como amplio dominador a éstos últimos, sin embargo, los aduaneros fueron los que mandaron el balón al trampero y acabaron goleando por 3-0.

River Plate sorprendió con dos goles cerca del final del primer tiempo; Nicolás Rodríguez Charquero puso el primero a los 40′ y, de penal, marcó el segundo Juan Olivera.

La ventaja parcial del conjunto de la Dársena enervó aún más a un Wanderers que pretendió, sin éxito, lograr una épica remontada. Faltaban 11′ para el cierre y los riverplatenses aumentaron por medio de Mauro Da Luz Regalado.

River ahora tiene 19 puntos, va sexto y apenas Progreso podría superarlo, mientras que el “Bohemio” se clavó en las 18 unidades, cayó para la novena ubicación y podría perder un puesto más si es que el Fénix vence al Atenas, en Maldonado este domingo al mediodía.

Peñarol y Nacional juegan una suerte de final este domingo en el Centenario. Los nacionalófilos lideran con 31, mientras que los peñarolenses los secundan con 29 puntos.

Danubio 3-1 Rampla Juniors
Liverpool 2-1 Racing
Cerro 1-1 Torque
Boston River – Progreso (Domingo)

@lostribuneros