¿River peor que Nápoli? parece broma

La Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol (IFFHS), que está estrechamente vinculada a la FIFA, lanzó un ránking 2015 dónde coloca al vicecampeón del mundo y campeón de la Libertadores debajo de equipos que no han ganado nada.

Curiosamente, el “Millonario”, no es el número dos del mundo sino que para IFFHS está en la novena casilla. Santa Fe lo supera y varios clubes europeos sin renombre alguno están mejor ubicados.

Uno podría pensar que por ser sudamericano vale menos; Barcelona, merecidamente, es el mejor del mundo para la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol (IFFHS), sin embargo el campeón de la prestigiosa Copa Libertadores de América, fue desplazado a la novena posición, quedando por debajo de clubes que no han ganado nada a nivel internacional, tales como Nápoli, Paris Saint-Germain, Fiorentina, y sin quitarle mérito al Santa Fe de Bogotá, debemos remarcar que ganó la Copa Sudamericana, torneo continental que está por debajo de la “Liberta”.

Sevilla, campeón de la Europa League, por ejemplo, ni figura entre los diez mejores. Nadie comprende cómo hacen los números ni con que criterio. Para poner a Nápoles, que nada ganó a nivel continental, y no incluir, por lo menos a los campeones continentales por encima da para pensar que hay algo “raro” por detrás.

Los intereses creados y la millonada que se mueve en torno a un balón, especialmente, en Europa, parecen “marear” a quienes confeccionan las estadísticas.

Vea el ranking:

  1. Barcelona 379 pts.
  2. Juventus 286
  3. Nápoli 268
  4. Bayer Munich 263
  5. Paris Saint-Germain 257
  6. Real Madrid 241
  7. Independiente Santa Fe 240
  8. Fiorentina 236
  9. River Plate 234,50
  10. Wolfsburg 232

Marcelinho Witteczeck

@lostribuneros