RIVER LA TIENE BRAVA ANTE EL PELIGROSO COLÓN

    Los millonarios tendrán una parada dura esta tarde cuando encaren a un fuerte e inspirado Colón de Santa Fe, en el mítico “Cementerio de los Elefantes”. River Plate necesita la victoria para mantenerse tranquilo en el pelotón principal, mientras que “los negros” de lograr los tres puntos seguirán en lo más alto.

    Télam:: River Plate intentará alcanzar el triunfo más significativo desde su regreso a Primera A cuando este domingo visite a Colón, uno de los equipo que mejor juego y resultados logró en este comienzo de temporada, en un compromiso por la cuarta fecha del certamen Inicial de fútbol.

    El partido se jugará en el estadio Brigadier General Estanislao López, desde las 20.15, con el arbitraje de Néstor Pitana y televisación de Canal 7.

    River no convence a nadie. Por ahora sobresalen las quejas por mezquinos planteos rivales más que la autocrítica por un juego sin sorpresa y escasos matices.

    En principio Manuel Lanzini no llega a convertirse en factor de desequilibrio del equipo, en el generador de juego que necesita la oncena de Matías Almeyda, como así también se extrañan y mucho los goles del francés David Trezeguet, quien todavía no marcó en la A pese a haber jugado 270 minutos.

    La derrota ante Belgrano, en Núñez, los triunfos ante Estudiantes y Tigre y la igualdad, en un espantoso partido, ante San Lorenzo, deja la casilla del “debe” más llena que la del “haber” en la evaluación del “Millonario”.

    Pero este domingo , ante este victorioso Colón, River afrontará una exigente prueba en lo futbolístico y en lo anímico.

    Una victoria en Santa Fe situaría a River en otro estadio ante lo que viene, que no es ni más ni menos que una obligación histórica, estar en la pugna por el título.

    Sin embargo, este Colón de Roberto Sensini está para algo importante. Suma 10 unidades, en el Inicial, con 3 triunfos y 1 empate, y alcanzó una notable clasificación para los octavos e final de la Copa Sudamericana, superando a Racing.

    Claro está que la actualidad de Colón no debería evaluarse sólo por los resultados conseguidos.

    Una serie positiva, con un dosis de suerte, puede beneficiar a cualquiera, pero ese no es el caso de Colón, que además de ganar juega bien.

    La base de este “Sabalero” ganador son varios juveniles provenientes de las inferiores, como el marcador de punta Maximiliano Caire, un atrevido mediocampista ofensivo como Lucas Magni y dos delanteros como Facundo Curuchet y Gabriel Graciani, este último no es titular pero toda una promesa.

    A ellos se le suma un “doble cinco” que está marcando diferencias integrado por Sebastián Prediger y Adrián Bastía, un central de muy buen nivel como el uruguayo Gerado Alcoba y lo que aportan Iván Moreno y Fabianesi y los goles de Emanuel Gigliotti.

    En River no debutará es el defensor Jonathan Bottinelli, pese a que practicó toda la semana para ser titular.

    Finalmente no jugará el ex San Lorenzo por trabas administrativas que impidieron el esclarecimiento de su pase ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

    Por otra parte, se especula con que el entrenador Matías Almeyda continúe con Leandro González Pirez en la zaga, en tanto que Ariel Rojas, con mucha actividad en las prácticas, podría ir por Ezequiel Cirigliano o Manuel Lanzini y ser el “enganche”.

    En Colón jugará con el equipo titular que está encarando las dos competiciones, con el claro temor de que la seguidilla de partidos tenga su costo.

    Pero cuando se gana, nadie quiere faltar y el cansancio pasa un poco más inadvertido.

    En el historial jugaron 62 veces, con 33 victorias de River, 11 de Colón y 18 empates.

    Probables formaciones:

    Colón: Sebastián Pozo, Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger y Adrián Bastía; Lucas Mugni; Emmanuel Gigliotti y Facundo Curuchet. DT: Roberto Sensini.

    River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano o Ariel Rojas y Manuel Lanzini o Ariel Rojas; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

    Cancha: Colón.

    Arbitro: Néstor Pitana.

    Horario: 20.15

    Televisa: Canal 7.

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/36656/