River hizo un desastre en el Monumental, 8-0 sobre los bolivianos

River Plate precisaba revertir un 0-3 recibido en la altura de Cochabamba por Copa Libertadores, pero en la revancha jugada en una noche fría y lluviosa en el Monumental se fue de tema e hizo un histórico 8-0. El “Nacho” Scocco anotó cinco goles, mientras que Enzo Pérez por dos y el “Nacho” Fernández completaron. Lanús o San Lorenzo será su rival por semifinales.

El partido válido por cuartos de final tuvo un resultado histórico, inesperado por la altura en que estaban de la Copa Libertadores. Una cosa es hacer ocho o nueve goles en la zona de grupos, pero otra cosa es hacerlo por cuartos de final porque a esas instancias llegan los más fuertes. Jorge Wilstermann se agrandó en la altura de Cochabamba y llegó a hacer cinco goles, dos fueron anulados, pero tres entraron.

Marcelo Gallardo y sus jugadores se prometieron darlo vuelta, como sea, pero alzarse con la clasificación haciendo ocho es impensado, increíble, histórico. El equipo boliviano no se sabe qué vino a hacer al Monumental. No tuvo rebeldía, su defensa fue un fiasco y tras la catarata de goles en los primeros 20′ minutos fueron incapaces de atrincherarse, de tapar las zonas donde más hacían agua y el “Nacho” Scocco se hizo la panzada con los tres primeros goles en los primeros 19′, uno de ellos fue con mucha fortuna ya que pretendió tirar un centro cruzado y se metió en el arco defendido el chileno Raúl Olivares.

Los defensores de River estuvieron pintados al óleo porque no llegaron ni una vez, intentaron despertar a un “Poroto” Lux que se estaba muriendo de frío bajo los tres palos, Maidana tuvo la suerte cabecear alguna pelota, pero Pinola, Montiel y el “Leo” Ponzio directamente no la vieron, es que que el “Pity” Martínez, los “Nachos” Scocco y Fernández, no se la prestaban a nadie.

Muchas veces, pese a un 8-0, se pondera al arquero, quien por lo general evita que termine 12 o 15-0, pero en este caso el chileno ni una pelota pudo parar.

El “Nacho” Scocco se llevó todos los flashes y los micrófonos. El atacante se lució porque tuvo una noche que jamás olvidará, y que la historia recordará porque es récord lo que hizo al anotar cinco goles.

Ahora, River espera por el ganador de Lanús-San Lorenzo, que juegan más tarde.

Formaciones:

RIVER PLATE 8
G. Lux; Montiel, Maidana y Pinola; Enzo Pérez, Ponzio y Rojas; Auzqui, I. Fernández y G. Martínez; I. Scocco. DT. M. Gallardo.

Cambios: Santos Borré x I. Scocco, 71′; M. Casco x E. Pérez, 72′; T. Andrade x Auzqui, 78′.
Goles: Ignacio Scocco 9′, 14′, 19′, 46′ y 58′; Enzo Pérez 36′ y 67′; Ignacio Fernández, 53′.

JORGE WILSTERMANN 0
R. Olivares; Ortiz, Díaz, Senteno, Da Silva y Aponte; Saucedo, Machado, Cardozo y Serginho; Álvarez. DT. R. Mosquera.

Cambios: C. Chávez x Aponte, 15′; Mancilla x Díaz; Bergese x Serginho, 65′.

Referí: Julio Bascuñán (Chile)
Estadio: Monumental “Antonio Vespucio Liberti”, Buenos Aires, Argentina.
Copa Libertadores de América, cuartos de final, vuelta.

@lostribuneros