River goleó a un muy decoroso Atlas

Uno un supercampeón de décadas, el otro un pequeño de la última división. La diferencia entre River y Atlas es abismal. Sin embargo, y a pesar del 3-0 para el millonario y su pase a los 16avos de la Copa Argentina, no hubo tanta en el desarrollo, y el marrón de la Primera D, el del reality televisivo, se fue con la cabeza alta y muy decorosamente.

En el partido jugado en Salta, en el Norte argentino, los de Marcelo Gallardo fueron una tromba en el primer tiempo, como se esperaba. Muchas situaciones, muy buen juego ofensivo y dos goles para casi sentenciar el asunto, frente a un Atlas que hizo lo mejor que pudo, con una camiseta especial por el acontecimiento de jugar contra un gigante.

Y fue en la primera llegada profunda, a los 13 minutos,  que River abrió el camino. Gran llegada, combinación, el Nacho Fernández levantó para Alario, que de pecho la bajó para el derechazo potente del “Pity” Martínez y un golazo. A eso siguieron tres chances perdidas por Alario (¿cómo no es el nueve de la Selección?) y otra de Martínez, mientras dos desbordes de Godoy Gill y sendos caños a un flojo Javier Pinola lo erigieron como el mejor de los “guerreros” de la D. Justo sobre el cierre del primer tiempo, fue Fernández que de cabeza marcó el segundo tras pared del paraguayo Moreira con Enzo Pérez, que no rinde por ahora, y el centro.

Hasta allí, lo más peligroso de Atlas fue un envío de Godoy Gill, no alcanzado por Gauna frente a un dubitativo Lux, otro llegado que no viene andando bien. Pero apenas reiniciar, el equipo de General Rodríguez, en el noreste de la provincia de Buenos Aires, se despertó y salió a decir presente. Gauna fue negado en la línea, Pinola casi en contra, Pardo de cabeza por nada y un tiro de Gnocchi rebotó cuando iba al gol.

Pero eso fue todo. Entró Scocco por Enzo Pérez y le dio más ataque a River, y el arquero De Rosa le sacó un cabezazo, luego se perdió otro, igual que Fernández, Ponzio y Martínez, todos de buen nivel. Ya los de la quinta categoría nacional no inquietaron tanto, aunque la defensa millonaria siempre estuvo frágil. Hubo tiempo para la entrada de Wilson Severino, una leyenda marrón (ver aparte), y para otro debut en River, el del colombiano Rafael Borré, quien provocó a los 45 la mano de Pardo que derivó en el penal y el tercer gol marcado por Gonzalo Martínez.

Así terminó este capítulo de la novela de Atlas,que seguro en la semana se emitirá por el programa Atlas La Otra Pasión en Fox Sports y causará revuelo. Una actuación más que decorosa, si ya la sola presentación era un triunfo. River goleó, pasó, sí, pero como en la Copa Libertadores contra Guaraní dejó dudas. Gallardo se fastidió con el trabajo de los suyos, exigente como de costumbre. Mucho refuerzo, pero los de siempre siguen marcando la diferencia. Como esta noche ante el pequeño gran Atlas.

FICHA DEL PARTIDO

Copa Argentina 2016/17, 32avos de final

Martes 15 de agosto de 2017

River Plate 3-0 Atlas

Goles: Gonzalo Martínez 13´ y 90´ penal, Ignacio Fernández 43´ (RP).

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta).

Arbitro: Ariel Penel.

RIV: Lux; Moreira, Maidana, Pinola, Casto; Ignacio Fernández, Ponzio, Enzo Pérez, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Alario. DT. Marcelo Gallardo.

ATL: De Rosa; Franco Gómez, Pardo, Dreer, Barzezevski; Alejandro Martínez, Prado, Ferrario, Gnocchi; Godoy Gill y Gauna. DT. César Rodríguez.

Cambios: 54´ Scocco por Enzo Pérez (RP), 69´ Auzqui por Ariel Rojas (RP), 72´ Jurchesen por Gauna (A), 77´ Salvi por Gnocchi (A), 78´ Borré por Alario (RP) y 85´ Severino por Godoy Gill (A).

CLASIFICADO PARA LOS 16AVOS DE FINAL: River Plate. Próximo rival: Instituto de Córdoba, 20 de agosto, Mar del Plata.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros