River dejó pastar a Racing y lo noqueó en el Cilindro

35

El equipo Millonario pegó en el momento justo y derrotó en pleno Cilindro de Avellaneda al local Racing por 2-0. El partido válido por la jornada 22 de la Superliga tuvo como anotadores a Borré y Palacios. River entró en zona de Copa Sudamericana y va por más.

Partido parejo con una sublime actuación de un Franco Armani que marcó la diferencia y que cambió el rumbo del partido gracias a notables atajadas. River sufría la presión de un Racing que tenía a los bravos Lautaro Martínez y al “Licha” López en el frente, pero lograron evitar que éstos conviertan y pujaban por un empate sin goles.

En ambos arcos se hicieron méritos para que hayan goles y hubiera sido una picardía acabar empatados en cero.

Marcelo Gallardo le tomó la mano a Racing y descubrió dónde estaban los espacios y el camino al gol. Sacó de la cancha a Quintero y puso a Exequiel Palacio (61′) y mandó al colombiano Rafael Borré (72′) por el “Oso” Lucas Pratto que no la embocaba.

El ingreso de los mencionados cambiaron radicalmente el partido ya que ambos rompieron el cero; Borré puso el 1-0 a cinco minutos después de haber entrado y en el último minuto de juego tras exquisita definición Palacios lapidó a la Academia.

El “Chacho” Coudet -técnico de Racing- presa de la ira ingresó al campo de juego a pedirle explicaciones al referí y vio la expulsión y será informado.

River de estar entre los últimos ahora está entre los primeros diez y se está ganando un lugar en la Copa Sudamericana. Suma 32 puntos. Racing está quedándose afuera de la Copa Libertadores al saltar a la ubicación siete con 32 unidades.

RACING 0
Musso; Saravia, Sigali, Donatti y Soto; Domínguez; Zaracho, González; Martínez y López. DT. E. Coudet.

Cambios: Barbieri x Donatti, 35′; Ojeda x Zaracho, 68′; Mansilla x Domínguez, 80′.

RIVER PLATE 2
Armani; Montiel, Maidana, Pinola y Saracchi; I. Fernández y Ponzio; Quintero y Martínez; Pratto y Scocco. DT. M. Gallardo.

Cambios: Palacios x Quintero, 61′; Borré x Pratto, 72′; Mayada x Scocco, 86′.
Goles: Borré, 77′; Palacios, 90′.

Referí: Patricio Loustau
Estadio: Juan Domingo Perón “El Cilindro”, Avellaneda.

@lostribuneros