River con oficio le ganó al Sanfrecce y es finalista del Mundial

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso por la mínima diferencia sobre el local Sanfrecce Hiroshima. Lucas Alario marcó de cabeza. Barovero salvó al equipo en la primera parte. Jugará la final del Mundial de Clubes ante el vencedor de Barcelona-Guangzhou Evergrande.

Sin brillar pero con mucho oficio River Plate superó al Sanfrecche Hiroshima en el estadio Nagai de la ciudad de Osaka, por semifinales del Mundial de Clubes de Japón 2015.

La brega arrancó con un River que presionó con muchos hombres al “Sanfre”, equipo que no podía pasar el medio campo, sin embargo, 22′ después los nipones lograron ceder al asedio y con un juego basado en la disciplina táctica y la velocidad, pudieron poner en jaque a una displicente defensa millonaria.

Marcelo Barovero demostró su calidad en tres ocasiones. El arquero de River tuvo que ponerse los guantes y demostrar por qué River salió campeón de América. Álvarez Balanta fue el punto más flojo de la defensa.

Sánchez estaba “ahogado” por tantos jugadores japoneses, que no le dejaban, si quiera, moverse, al igual que Alario y Mora.

River fue netamente inferior a un adversario que no supo capitalizar los tres goles cantados que tuvo a su favor.

Para el complemento Gallardo re planteó el partido. El campeón de América entró con otra actitud y apenas a los 2′ el defensor Gabriel Mercado bajó una pelota en la línea de fondo nipona y se la dejó servida a un Rodrigo Mora que la tiró por arriba del travesaño.

Ese “amague” de River fue una demostración de que el segundo tiempo sería totalmente diferente al inicial.

Sanfrecce Hiroshima tenía el balón pero no podía entrar por el centro del ataque debido a que Maidana y Ponzio estaban muy atentos, no así el colombiano Álvarez Balanta, de noche muy floja.

El lateral derecho cubierto por Mercado no tuvo mayores dificultades, salvo algún “chispazo” japonés, pero quien “rengueó” en varias ocasiones fue el Leonel Vangioni, que perdió varios mano a mano con el brasileño Douglas que no logró el objetivo de servir el balón a quien llegaba por ser “zurdo cerrado” y estar corriendo por la banda derecha. En un momento hasta llegó a enredarse con sus piernas y cayó perdiendo el balón.

Gallardo puso en la cancha al “Lucho” González en lugar de Ponzio y al uruguayo Tabaré Viudez por Pisculichi. River así ganó juego, liberó a Sánchez e hizo funcionar mejor al ataque.

El partido bien pintaba para un justo 0-0, pero el oficio pudo más; centro al área a los 72′, el zaguero Jonathan Maidana fue a cabecear ante un arquero Takuto Hayashi que rechazó mal, allí entraba a presionar Alario, quien no perdonó y de cabeza puso el 1-0.

River, manso y carretilludo comenzó a hacer correr el tiempo. Le tiró con la experiencia al adversario.  El entrenador del Sanfrecce movió el tablero, pero era tarde.

En líneas generales el partido fue parejo, River ganó por experiencia y temple, nada más.

Barcelona o Guangzhou Evergande será el rival del equipo de Marcelo Gallardo, el domingo. Jugarán mañana jueves 7:30.

RIVER PLATE 1
Barovero; Mercado, Maidana, Álvarez Balanta y Vangioni; Kranevitter; Sánchez, Pisculichi y Ponzio; Mora y Alario. DT. Marcelo Gallardo.

Cambios: Luis González x Ponzio, 57′; Viudez x Pisculichi, 63′; Mayada x Mercado 85′.
Gol: Lucas Alario, 72′.

SANFRECCE HIROSHIMA 0
Hayashi; Kashiwa, Shiotani, Chiba, Sasaki y Shimizu; Douglas, Aoyama, Morisaki y Chajima; Minagawa. DT. Moriyasu.

Cambios: Mikic x Hashiwa, 61′; Asano x Minagawa, 66′; Sato x Chajim, 76′.

Estadio: Nagai Stadium, Osaka.
Referí: Jonas Eriksson (Suecia)

@lostribuneros